Este jueves 11, a las 09:30, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería se llevará a cabo el lanzamiento del libro “Mujeres y Negocios, la inclusión que necesitan las empresas”, de la escritora argentina Andrea Linardi. Será en el marco de la ExpoNegocios y contará con la participación de Patricia Dos Santos, una líder que se abrió camino en el mundo empresarial.
En las últimas décadas, se ha hecho mucho énfasis a la importancia de promover culturas organizacionales que impulsen la inclusión, la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres. Cada vez se hace más necesario empoderar a las mujeres en el mundo de los negocios, para que participen plenamente en la vida económica.
El libro “Mujeres y Negocios, la inclusión que necesitan las empresas”, de la autora Andrea Linardi, recoge historias inspiradoras de 16 líderes regionales que se abrieron camino en el mundo de los negocios. Entre las líderes protagonistas se encuentra la paraguaya compatriota, Patricia Dos Santos, fundadora y directora de una empresa dedicada a la promoción de la profesionalización del sector de RR.HH.
“Mujeres y Negocios” por lo tanto es una propuesta para la inclusión de las mujeres más activamente en el mundo de los negocios, sustentada con hechos tangibles de estudios realizados por importantes organizaciones que valoran y exaltan, de manera positiva, las cualidades propias de las mujeres para liderar empresas.
Previo al lanzamiento, este miércoles 10, a las 18:00, Patricia Dos Santos de Jobs y Andrea Linardi, estarán compartiendo parte de su experiencia de liderazgo empresarial con otras mujeres referentes en el ámbito de los negocios. El encuentro se realizará en Catas Nómadas, del Paseo Carmelitas.
La autora del libro “Mujeres y Negocios”, Andrea Linardi, de nacionalidad argentina, es Doctor in Business Administration, MBA, licenciada en Relaciones Públicas, certificada como Coach Ontológico, se desempeñó por más de 20 años en el área de marketing de empresas de consumo masivo, tales como Philip Morris Internacional y Grupo Cepas Gancia Bacardi con una mirada integral de negocios.
Según muestra el Foro Económico Mundial en su reporte “The Global Gender Gap Report” (2020), a nivel mundial, sólo el 36% de los altos directivos son mujeres, y proyectando hacia el futuro se necesitarán 257 años para cerrar la brecha de género global.