Renato Gómez, director financiero y Jorge Jara, jefe de promoción médica de Laboratorios Catedral comentaron sobre las expectativas de crecimiento, exportaciones, estrategias comerciales, alianzas y mucho más.
Este lunes se realizó una nueva edición de #LNLive. En la oportunidad, Renato Gómez, director financiero y Jorge Jara, jefe de promoción médica de Laboratorios Catedral, comentaron sobre proyecciones y expectativas de crecimiento, exportaciones y nuevos mercados, estrategias comerciales, productos, alianzas y mucho más sobre esta firma que cumple 116 años en la Industria Farmacéutica. La conducción estuvo a cargo de Maria Paz Vaesken.
En este sentido, Renato indicó que recibieron un año cargado de nuevos desafíos debido a la pandemia del Covid 19, situación que les obligó a reinventarse, principalmente en la parte comercial y en la cadena de abastecimiento, pero sobre todo en la logística para abastecer a los paraguayos de productos muy requeridos para afrontar la enfermedad del coronavirus.
“La situación más crítica por la que pasamos durante esta pandemia tiene que ver con el abastecimiento, sumado al sobrecosto que tuvieron algunos productos. En los Laboratorios Catedral optamos por mantener siempre el precio de venta al público, con precios bajos como ya nos caracteriza”, sostuvo.
Cerca de los consumidores. Por otra parte, Jorge manifestó que en el área comercial también tuvieron que establecer vías más rápidas de acceso a los consumidores y profesionales que optaron por la calidad de sus productos. “Fue un desafío, porque los canales de comunicación habían cambiado, entonces tuvimos que reinventarnos para entrar en contacto con los profesionales. Además, las ventas tenían sus restricciones, entonces implicó un grado mayor de organización por parte de toda la compañía”, añadió.
Los productos del Laboratorio Catedral son muy requeridos y reconocidos a nivel internacional por tener un excelente estándar de calidad, donde los controles se hacen y funcionan, además, por estar a la vanguardia buscando la mejor calidad y cuidando que no llegue al consumidor final con un costo muy elevado.
“Los mercados de Laboratorios Catedral incluyen países de Latinoamérica y Centroamérica. Aproximadamente, comercializamos con 20 países y se tienen proyectos de crecimiento debido a la buena aceptación que se tiene por la buena calidad y precios de nuestros productos”, expresó.
En otro punto, manifestó que tienen una alianza muy interesante con Laboratorios Babé, “ahora que se acerca el verano, contamos con una línea especializada en la piel, reconocida por médicos y por la Sociedad de Dermatología que hacen énfasis en el cuidado de la piel, son productos únicos, de primera calidad, entonces es una nueva opción para los paraguayos”, agregó.
Expectativas para el 2022. Por último, Renato explicó que para el próximo ejercicio, las expectativas de crecimiento son muy desafiantes para el área comercial por estar alrededor del 30%. En cuanto a las exportaciones, estima un crecimiento mucho mayor, ya que se encuentran avanzadas las negociaciones con los países que requieren de productos de Laboratorios Catedral.
Por otra parte, en cuanto al abastecimiento, indicó que debido a las estrategias no habrá desabastecimiento en el 2022 y los precios continuarán siendo bajos por parte de Scavone Hermanos.