Una productiva charla sobre comunicación digital se realizó en Asunción de la mano Felipe Pelzel, confundador y CEO de Wild Fi. En la ocasión, el publicista afirmó que la comunicación debe realizarse lo más científicamente posible. El encuentro denominado “Creative Perfomance” aglutinó a varios interesados que aprovecharon este espacio para obtener información valiosa y utilizarla en sus tareas diarias dentro del ámbito de la comunicación publicitaria.
El referente de Wild Fi, Felipe Pelzel, explicó que el éxito de una campaña publicitaria se basa en una buena información, pues con ella se generan resultados positivos en los negocios y, además, se cumplen los objetivos de las empresas.
También señaló que esto solo se logra mediante un trabajo en conjunto, es decir, un trabajo que involucra a los clientes y publicistas en cuanto a unificación de la creatividad y todo lo que gira en torno a la misma.
“Desde cualquier lugar uno puede aportar su visión, los medios, las agencias, los clientes, todo lo que sabe... Ese intercambio multidisciplinario redundará en grandes beneficios para alcanzar las metas propuestas. El trabajo en conjunto es clave y, sin dudas, la mejor manera de encarar los desafíos en estos tiempos modernos”, expresó el publicista.
Felipe aseguró que la publicidad está en su mejor momento y difícilmente sea superada ya que ofrece una variedad de herramientas con las que se pueden trabajar. Sin embargo, se requiere que más personas se capaciten constantemente para hacer buen uso de ellas.
La charla "Creative Perfomance" fue realizada por el reconocido publicista Felipe Pelzel. Foto: Nadia Monges
Innovación. El sector de la publicidad en Paraguay se encuentra bien desarrollado, según Felipe. Pero es necesario que sean los propios actores de dicho segmento los que protagonicen las innovaciones a fin de evitar estar pendiente de lo que se haga en otros países.
Animó a Paraguay a ser pionero en las ideas y en crear formas para trabajar. En este sentido dijo que se debe buscar el modo para obtener productos nuevos que estén a la altura de las exigencias internacionales.
Para dar respuesta a esta necesidad, es que se realizó esta charla denominada “Creative Performance”, que más que nada busca cuestionar cómo desarrollar un nuevo tipo de comunicación, orientado a un nuevo tipo de persona, que cada vez está expuesta a más estímulos y es más reticente a la comunicación publicitaria.
El publicista. Felipe comenzó su carrera siendo parte del primer departamento digital de Starcom MediaVest Argentina. Luego co-fundó Wild Fi, en el 2008, donde participó en el desarrollo de la industria digital en toda la región.
En la actualidad, su agencia cuenta oficinas en varias ciudades de Latinoamérica como Asunción, Buenos Aires, Ciudad de Panamá, entre otras.