La profesionalización, innovación y el compromiso asumido con la responsabilidad social, así como su trayectoria y gobierno corporativo hicieron a esta empresa merecedora del reconocimiento.
La décima edición de los premios IADEF & ILAEF 2021, anunció a los ganadores del certamen anual que distingue a compañías que se destacan por su trayectoria y gobierno corporativo en Latinoamérica.
Este año, en el marco del Día Internacional de la Empresa Familiar, la firma Raíces Real Estate, fue la única que recibió el galardón gracias a su trabajo y dedicación. Este reconocimiento es otorgado por el Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF) y por el Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF).
El tema seleccionado para esta ocasión fue “¿Cuál es la receta para la continuidad de la empresa familiar?”. Familias empresarias, académicos e instituciones que hacen investigación, apoyan y difunden la temática, además de cámaras y organismos que dan impulso a jóvenes emprendedores fueron examinados en las siguientes categorías: trayectoria empresarial familiar, gobierno corporativo, legado, responsabilidad social y liderazgo empresario.
El objetivo del premio es visibilizar la empresa familiar, protegerla, y fortalecerla para favorecer su desarrollo y crecimiento en el tiempo, atendiendo a sus necesidades específicas y respetando sus particularidades. Raíces Real Estate está comprometida con la proyección de Paraguay en el exterior, siendo una empresa referente de liderazgo e innovación en el país y en América Latina. A través del tiempo, ha sabido desarrollar una propuesta de valor para proyectos inmobiliarios de nivel para Paraguay, apostando por el desarrollo urbano en diferentes zonas del país, teniendo como protagonistas a sus clientes e incorporando el uso de la tecnología para el crecimiento y desarrollo de toda la comunidad.
Es así que se destaca por ser agente activo de transformación social en los barrios, apoyando la formalización de ciudadanos comprometidos y responsables dentro de la comunidad. Un ejemplo de esto es la creación de comisiones vecinales.
“Somos una empresa paraguaya, creada por paraguayos, que invierte en distintos sectores buscando la mayor sinergia entre los mismos. Estamos orgullosos de nuestra trayectoria y lo que hemos logrado en estos 17 años, y lo que nos hace realmente felices al recibir este premio es que es el fiel reflejo de nuestras raíces, una empresa familiar que nació con el fin de acompañar a cada cliente con nuestro propósito de crear mejores formas de convivencia entre sus necesidades”, apuntó Ernesto Figueredo, presidente de Raíces Real Estate.primer