Tras casi dos años de lucha contra la pandemia, los emprendedores han encontrado la fórmula salvadora para hacer frente con éxito a la crisis económica desatada por el Covid-19 que generó cuantiosas pérdidas a los conglomerados, incluso quiebra a infinidad de proyectos.
Quienes integran el ecosistema de negocios han demostrado ser lo suficientemente creativos y resilientes a la hora de vender sus productos y servicios y se han demostrado a sí mismos que son capaces de innovar hasta en los más mínimos detalles para llegar a sus clientes de la manera en que ellos necesitan y a través de los nuevos canales surgidos por la inventiva.
Por ello, en esta edición FOCO rinde homenaje a los emprendedores, quienes a pesar de este incierto escenario han propiciado el surgimiento, la reconfiguración y los inicios de la consolidación de todo tipo de startups con proyección local e internacional.
Muchas de estas innovaciones llegaron de la mano de la tecnología que se ha convertido en la tabla de salvación para satisfacer la demanda de los consumidores en áreas tan diversas como los sectores financiero, seguros, salud, educación, entretenimiento digital, Inteligencia Artificial, blockchain, el e-commerce, y muchos otros más.
Aunque no sea primavera, en esta publicación también florece un colorido negocio de magnitud incalculable, que pretende satisfacer el mercado local y regional con las más delicadas orquídeas, fruto de la cooperación de Taiwán; además acercamos las nuevas inversiones que desembarcan en el país, las tendencias en el ámbito empresarial y conversamos con una compañía de más de tres décadas de trayectoria, destacándose en asistencia y fidelización de clientes y colaboradores. Esperamos que estas propuestas contribuyan a afianzar las iniciativas empresariales y negocios que se promuevan a corto plazo