Con el objetivo de promover el desarrollo turístico y el crecimiento económico entre Paraguay y Bolivia, la aerolínea Paranair ofrece una nueva ruta que conectará Asunción con Santa Cruz de la Sierra.
La línea aérea paraguaya “Paranair”, inauguró una nueva ruta que unirá Asunción con Santa Cruz de la Sierra, una de las ciudades más pobladas, ricas y desarrolladas de Bolivia. El vuelo será operado por aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas, dos veces por semana.
“Esta es una ruta que veníamos trabajando desde el 2019 y teníamos planificado su lanzamiento en el 2020. Como bien es sabido, la pandemia produjo el cierre de aeropuertos lo que nos llevó a posponer el proyecto hasta este año y hemos elegido esta época por la mejora de la situación sanitaria en la región que, sin lugar a dudas, ha permitido la flexibilización de los protocolos para el ingreso y egreso de pasajeros en ambos países”, explicó a FOCO Jaime Cassola, gerente general de Paranair.
En este sentido, indicó que Santa Cruz de la Sierra es un destino estratégico para la compañía y forma parte del plan de expansión y crecimiento que busca brindar al mercado paraguayo mayor conectividad con este nuevo destino internacional.
Por otra parte, explicó que el vuelo tendrá dos frecuencias semanales, los días lunes y jueves de 12:00 a 12:45 de Asunción a Santa Cruz y de 14:00 a 16:45 de Santa Cruz a Asunción. “Tenemos tarifas que van desde USD 184 de ida y vuelta ya con todos los impuestos incluidos. Adicionalmente, como lanzamiento de ruta estamos permitiendo que el pasajero lleve consigo hasta 32 kilos en su equipaje facturado y un cambio de fecha sin pago de penalidad”, agregó.
Reactivación del sector. La vacuna contra el Covid-19 trajo mucha esperanza y eso hace pensar que el sector irá mejorando paulatinamente. “Para fin de año esperamos poder aumentar las frecuencias actuales de operación a Buenos Aires y Montevideo, seguir con Santacruz e iniciar las rutas de verano que son Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro”, añadió.
Por otro lado, sostuvo que el rubro ha sido uno de los más golpeados en el mundo por la pandemia y que tuvieron que hacer una reingeniería en los costos de la compañía, renegociar con los diferentes proveedores y adoptar algunas políticas internas para tener mayor control sobre los mismos.
“Cabe mencionar que nuestro personal ha contribuido mucho en nuestra permanencia en el mercado y que sin la colaboración de ellos esto no habría sido posible”, remarcó Jaime.
Futuro prometedor. “Definitivamente las perspectivas son de mejora en el sector aeronáutico comercial, lo que se traduce en que las aerolíneas aumentaremos más frecuencias de vuelos a las que actualmente tenemos y buscaremos nuevos nichos de mercado”, indicó Jaime. En este contexto, agregó que Paranair afrontará el 2022 con el mismo entusiasmo que los condujo a permanecer vigentes en el mercado y a ser la opción preferida de los paraguayos y de los extranjeros en los países en los que opera la firma.