Binance, la compañía global de blockchain, dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo, trae a Paraguay oportunidades para aquellas personas que tienen interés por nuevas formas invertir.
La plataforma líder en intercambio de criptomonedas, Binance, llegó a Paraguay para brindar servicios personalizados a los usuarios, de manera a otorgar soporte en atención a los traders e interesados en conocer más acerca de esta herramienta. En este sentido, Maximiliano Hinz, director de Operaciones de Binance para Latinoamérica conversó con Revista FOCO sobre el mundo trader, el sistema en la región, algunos mitos a tener en cuenta, seguridad e interés por parte de los paraguayos en invertir en monedas virtuales.
“Binance es una plataforma donde los usuarios pueden realizar varias operaciones, como comprar y vender diferentes criptodivisas”, afirmó Maximiliano. En este punto indicó, además, que la plataforma posee integración con pasarelas de pago para que la gente pueda comprarlas, una plataforma de red de pares (P2P) para operar entre usuarios, así como también diferentes alternativas de inversión con distintas exposiciones de riesgo para que cada usuario elija su posición y su posible ganancia.
“También contamos con servicios de educación gratuitos, pasarelas de pago crypto y un marketplace de NFT (se trata de un activo que es único, no se puede modificar) donde se pueden comprar obras de arte”, anticipó. Por otro lado, explicó que los traders son personas que se dedican a comprar criptomonedas y venderlas y obtienen de allí una ganancia. Generalmente, compran a precios bajos y venden cuando estas suben su valor.
Maximiliano Hinz, director de Operaciones de Binance para Latinoamérica.
¿Cómo ser parte de Binance? “Binance se encuentra disponible en toda la región. Los interesados pueden generar una cuenta sin ningún tipo de costo de apertura o mantenimiento. Para esto, deben dirigirse al sitio web o descargar la app disponible para Android e iOS. También encontrarán Binance Academy donde está todo lo necesario para aprender acerca de las criptomonedas y dicho ecosistema, de manera totalmente gratuita”, manifestó Maximiliano.
Respecto a la migración hacia las criptomonedas señaló que aún queda mucho camino por recorrer, “no debemos olvidar que el ecosistema cripto tiene 10 años. Esto a nivel histórico es muy poco, y sobre todo si tenemos en cuenta que es un cambio total de paradigma. Para ponernos en contexto, la tarjeta de crédito surge a mediados del siglo XX y todavía encontramos personas que dudan de su seguridad. Es entendible que una tecnología más nueva genere más dudas, por eso creemos que es importante enfocarnos en las fortalezas que ofrecen las criptomonedas, como la descentralización y la seguridad de las mismas”, indicó.
Seguidamente, el ejecutivo dijo que la seguridad de los fondos es una de las prioridades. “Para esto invertimos constantemente en mejorar nuestros sistemas de seguridad. Al mismo tiempo trabajamos en generar un ecosistema transparente. Por ello todos nuestros usuarios deben tener su identidad validada, de forma tal que se mitiga la posibilidad de una suplantación de identidad”, aclaró.
Adicionalmente a estas medidas, Binance ofrece los fondos SAFU, que son un seguro en caso que los fondos de los usuarios se vean comprometidos a causa de un ataque a los servidores. Con este seguro, ningún usuario perdería su tenencia ya que él mismo repagaría cualquier fuga de fondos.
Paraguay y el trading. “Hemos visto una respuesta muy positiva por parte del público paraguayo. Creemos que las criptomonedas son una forma de inclusión financiera con una barrera de entrada baja, con lo cual se cumple una demanda por parte de la sociedad. Esto nos incentiva a seguir trabajando cerca de los usuarios para mejorar día a día la experiencia y crear un ecosistema cada vez más dinámico”, añadió. Descubrí más en www.binance.com y encontrala en Facebook e Instagram como @binance_py.

Algunos mitos y verdades sobre Binance

- Mito: Todas las criptomonedas son volátiles: existen criptomonedas estables y pares a monedas como el Euro o el Dólar y cuyo valor siempre es para ellas como ser el BUSD o USDT (Tether) que siempre valen un dólar. También existen criptomonedas que tienen respaldo en Oro, como puede ser PAXGOLD, con lo que las opciones son variadas y con una exposición al riesgo diferente para cada persona.
-Verdad: Las inversiones en criptomonedas tienen siempre un riesgo como toda inversión: para minimizarlos es aconsejable informarse y actuar con responsabilidad antes de invertir.