El mundo post covid es digital. Por ello, las empresas que quieran permanecer en el mercado deben adecuar sus estrategias y buscar nuevos canales para llegar a sus clientes.
El e-commerce se ha convertido en una de las formas de compra más utilizada por parte de los usuarios durante esta pandemia. De acuerdo a especialistas en el rubro, las cifras para el 2022 tienden a superar records y no es para menos, puesto facilita el comercio y ahorra tiempo y esfuerzo.
Así que si vendes o compras online, una de las cosas que más tendrías que tener en cuenta es cuáles son las tendencias del e-commerce más populares y a las que habría que seguirles la pista ya a partir de este año.
1. Live Shopping: Se trata de una estrategia en la cual las marcas crean transmisiones en vivo para mostrar sus productos y recurren a influencers o streamers populares, tanto para generar confianza como para aprovechar las audiencias nicho de los mismos.
2. Voice commerce: Mediante la tecnología ahora no solo es posible realizar tareas como llamar por teléfono, apagar la luz o encender la música utilizando la voz, sino que también es factible comprar fácilmente en tiendas favoritas. De allí que los e-commerce deben adaptarse y empezar a ajustar su SEO, estructura web y experiencia de usuario para no quedarse rezagado en los importantes motores de búsqueda.
3. Cryptocurrency payments: Las criptomonedas son la nueva moneda virtual y global. Estas utilizan técnicas de cifrado para regular su uso y liberación que no son controladas por ningún banco o país ya que con tecnologías como el blockchain permiten que estas transacciones sean validadas por los mismos usuarios.
4. Inteligencia artificial: En el e-commerce es importante para el análisis de datos y patrones que logran ofrecer experiencias personalizadas para cada usuario, incrementan el servicio al cliente por medio de comunicaciones más rápidas y cercanas a través de medios de comunicación como chatbots y asistentes de voz, y además potencializan la logística ya que pueden realizar análisis predictivos que permiten reposicionar mercancías y realizar envíos efectivamente logrando reducción de agotados y tiempos de entregas más rápidos.
5. Shoppable TV: Es un método fácil, rápido y práctico de comprar mientras ves un programa, serie o película. Esto une el hobby de muchas personas, ver una buena producción y comprar online. De eso se trata, porque seguramente muchas veces has visto en televisión algo que te encanta, pero no sabes dónde puedes conseguirlo.
De eso se encarga el shoppable TV, de mostrarte un código QR de ciertos productos que podrás comprar con solo un clic. Muchas televisoras se han unido con marcas para hacer estas compras posibles y ofrecerle una mejor experiencia a sus usuarios.