El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Koga organizan Gramo Juventud. Se trata de un evento que busca llamar la atención de adolescentes y jóvenes, en su papel protagónico para el desarrollo del país y en su visión del mundo.
Las charlas Gramo Juventud, organizadas por UNFPA y Koga, se llevarán a cabo el jueves 11 de noviembre a partir de las 18:00 hasta las 20:00 y se realizarán en formato virtual. Esta iniciativa pretende visibilizar los liderazgos de adolescentes y jóvenes, mostrando su diversidad de voces y colaborando con su empoderamiento.
“Esperamos generar una puesta en común que les ayude a definir una nueva mirada al futuro, a hacer frente al desafío de transformar el desarrollo y llegar así a más personas comprometidas con esta nueva generación”, enfatizó Stephanie Dragotto, directora de Koga.
Se prevén contenidos de gran interés del público meta en las que ellos mismos serán los protagonistas. Asimismo, los organizadores desean crear un espacio de entretenimiento para jóvenes y sus familias, donde puedan posicionar temas relevantes para la juventud.
Entre los disertantes se encuentran Nacho Masulli, quien hablará del liderazgo joven en tiempos de Covid-19 ; Sebastián Sorera, expondrá sobre fotografía y medioambiente; Caro Romero, abordará el tema humor, lenguaje y diversidad; Lorena Franco, hablará sobre emprendedurismo y nuevas oportunidades; Chiki Cardozo, abordará el tema educación integral de la sexualidad: Renato Máas, expondrá sobre el trabajo de recuperación del Lago Ypacaraí y Kimberli Samaniego, hablará sobre iniciativas comunitarias.
“Queremos fomentar los aspectos positivos y una mirada hacia el futuro, involucrando a adolescentes y jóvenes para inspirar acciones que promuevan el liderazgo juvenil en temas relacionados al medioambiente, movilización ciudadana, educación sexual, nuevas oportunidades y emprendedurismo”, puntualizó Stephanie.
Para inscripciones, acceder a https://bit.ly/Gjuventud. En el link de inscripción podrán encontrar las redes sociales de Gramo en Facebook, witter o Instagram como @gramoideas en las que se irán compartiendo novedades.