La expo Paraguay-Brasil 2021, que se realiza hasta este jueves de manera virtual, alcanzó en sus dos primeros días un récord histórico de 155 millones de dólares en volumen de negocio generado.
Así lo informó el vicepresidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil, Oscar Mersán De Gásperi, en entrevista con Radio Nacional.
Indicó que este récord histórico supera ampliamente las expectativas de negocios de años anteriores, que rondaban los 70 millones de dólares.
El éxito de esta presente edición se logra a pesar de ser realizada completamente de manera virtual, mediante una plataforma habilitada para participar de las conferencias y de la rueda de negocios propiamente.
“Fue una gran apuesta establecer por primera vez después de 12 años una exposición de esta manera virtual, hasta ahora los resultados fueron increíbles, mucho más de lo esperado. Hasta hoy tuvimos más de 10.000 accesos a la plataforma de la expo”, explicó De Gásperi.
Detalló que durante la expo se facilitó el contacto a empresas brasileñas de diversos rubros interesadas en instalarse en Paraguay o establecer canales de distribución a sus productos, así como productos paraguayos que buscan ubicarse en el mercado brasileño.
La 12º edición de la Expo Paraguay-Brasil culmina este jueves, tras tres días de ruedas de negocios, conferencias y otras actividades desarrolladas de forma online. La actividad convocó a 250 empresarios de industrias y servicios de ambos países con el propósito de promover las oportunidades de negocios.