Se aproximan las fiestas de Navidad y Año Nuevo; las empresas se preparan para contratar personal de refuerzo que les permitan cumplir con todos los pedidos que recibirán a partir de esta quincena. ¿Estás preparado para presentarte a una entrevista laboral y obtener un puesto de trabajo? Enrique López Arce, brinda algunas pautas para lograrlo.
Vuelven los empleos de refuerzo de fin de año. A diferencia del 2020, periodo en que hubo un paro generalizado en los comercios a raíz de la pandemia, ahora las empresas ya están organizándose para contratar nuevos talentos que les permitan cumplir con la demanda de productos que recibirán a partir de la quincena de octubre hasta las primera semana de enero. Se estima que unas 5.000 personas podrán acceder a un trabajo, de manera temporal, atendiendo a las festividades que se aproximan.
Enrique López Arce, director de Empleo de la ANR, anticipó que varios son los supermercados y centros comerciales que ya manifestaron su interés en contratar refuerzos, por ejemplo, para el armado de las canastas de Navidad y Año Nuevo e incluso para puestos de repositores. “Si bien se trata de un empleo temporal, este le permitirá pasar sin sobresaltos las fiestas. Y si la persona hace ´buena letra´ en su trabajo, será la primera en ser convocada cuando se generen las vacancias definitivas”, indicó.
¿Estás preparado para responder a las preguntas del reclutador en un entrevista laboral? Enrique comparte un simulacro de entrevista y algunas sugerencias de respuestas que pueden serte de gran utilidad.
- Hablame sobre vos. ¿Cómo te describirías como persona?
Respuesta recomendada: Soy una persona muy proactiva, me gusta dar el 100% en mi trabajo y capacitarme constantemente.
- ¿Cuál es tu mayor debilidad?
Respuesta recomendada: Soy muy persistente, a veces eso puede caer mal a algunas personas, pero es porque me gusta terminar lo que empiezo y hacerlo bien siempre.
- ¿Cul es tu mayor fortaleza?
Respuesta recomendada: Me esmero en el trabajo y doy el 100%.
- ¿Cuánto querés ganar?
Respuesta recomendada: Sé que su empresa respeta todas las leyes laborales y tiene estudios de salarios, me gustaría recibir una propuesta suya.
- ¿Por qué tengo que contratarte a vos y no a otro?
Respuesta recomendada: Porque me esforzaré más que nadie, llegaré siempre antes y buscaré sobresalir haciendo bien el trabajo. Me llevo bien con todos, se trabajar en equipo y si toca trabajar solo también lo se hacer.
¿Porque saliste de tu empleo anterior?
Respuesta recomendada: En realidad fue por la pandemia, era un excelente lugar de trabajo (nunca hablar mal del empleo anterior).
¿Cuál es tu disponibilidad de tiempo?
Respuesta recomendada: Completa (Tenes más posibilidades de que te contraten)
¿Tendrías algún inconveniente de ir a otras sucursales, eventualmente?
Por el contrario, no solo no tengo problemas sino que me gustaría. Me gusta conocer gente.