Las innovaciones de la mayor feria de alimentos del mundo estarán marcadas por la sostenibilidad, la salud y la conveniencia.
Llevar la bandera paraguaya a la mayor feria de alimentos del mundo, Anuga, que tiene lugar en en Koeln Messe Colonia, Alemania, no solo representa la comercialización de productos en el exigente mercado alemán, sino también un puente que sirve de hub para llegar a otros destinos igualmente importantes.
Hasta este miércoles 13 de octubre, bajo el título de referencia “Transform”, más de 4.600 expositores de los rubros de alimentación y bebidas procedentes de 97 países, entre ellos Paraguay, tendrán la oportunidad de presentar lo mejor de su tierra en esta feria que, atendiendo al contexto sanitario, decidió poner foco en la sostenibilidad, la salud y la conveniencia.
Según un estudio de mercado de Global Industry Analysts (GIA), el mercado internacional de productos ecológicos, que en el año 2020 se estimó en 198.100 millones de dólares, alcanzará previsiblemente hasta 2027 un volumen de 495.900 millones de dólares. Ya solo para el segmento de frutas y verduras, se calcula que el crecimiento será de un 14,7%. Se espera que el incremento anual en los segmentos correspondientes a carne, pescado y aves será en los próximos siete años de un 15,3%.
En ese contexto, la Anuga taste Innovation Show adoptará, además, una función central como barómetro de tendencias e impulsora del negocio global de la alimentación. En ella se tiene previsto exhibir a los visitantes profesionales y a los representantes de los medios las novedades más importantes de la Anuga seleccionadas por periodistas especializados y analistas de investigación de mercados. En total, se han presentado para participar en esta exhibición especial 418 empresas con más de 1.332 ideas.
Paraguay está representado por varias empresas entre ellas Yerba Mate Pajarito, Codipsa, Alpacasa entre otras que llevan en alto el emblema nacional.