“Epaga ikatumihaicha” es una alternativa válida para aquellos usuarios que tengan cuentas acumuladas y que deseen ponerse al día con sus obligaciones.
Atendiendo a la crisis sanitaria que hizo tambalear la salud financiera de la sociedad en su conjunto, Bancard y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ponen a disposición de los usuarios de energía eléctrica, que cuenten con facturas vencidas y acumuladas, una alternativa para pagar sus cuentas sin mayores trámites.
En el marco de la campaña “Epaga Ikatumihaicha”, los interesados podrán realizar sus pagos de acuerdo a sus posibilidades y a través de los canales que les resulten más prácticos, sean estos Pago Móvil e Infonet Cobranzas de Bancard, en cualquier punto del país.
“Con esta nueva solución, los usuarios no tendrán que acudir hasta la central de la ANDE para realizar su pago, ya que a través de nuestros canales de pago habilitados se podrá procesar por los meses que abonen y evitar o levantar la orden de desconexión”, explicó Carlos Pérez, Gerente Comercial y de Negocios de Bancard.
Con esta promoción, la ANDE apunta a un segmento de alrededor de 294.310 clientes con suministros en baja tensión, que tienen más de 6 facturas acumuladas, quienes podrán realizar el pago de la deuda total o deuda anterior, de acuerdo a sus posibilidades.
Con el pago de la sexta factura, en el caso de que se tenga 5 o más facturas impagas, se anula de manera automática la orden de corte del suministro eléctrico, por un plazo de 8 días.
Los pagos realizados son procesados de manera instantánea en el sistema de gestión de cobro de la ANDE, anulándose la suspensión del servicio por impago y a su vez, generando la orden de reposición del servicio.
Con estas acciones el Gobierno Nacional a través de la ANDE busca seguir acompañado y facilitando el pago de las deudas acumuladas de los clientes, tal como lo viene realizando desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid – 19.