En una casona familiar inaugurada en 1980, hoy se realizan grandes celebraciones y se reciben a huéspedes que eligen Casa Puente no solo por su ubicación cercana a Asunción y al mismo tiempo lejana del caos y del ruido sino por la atención acogedora que hace sentir a los invitados y pernoctantes como en su propio hogar.
“Casa Puente era una casa de familia. Mis abuelos, Teresita Villalba y Oscar Barrail, la construyeron en 1980 y a partir de ese momento se convirtió en un lugar de reunión de la familia y de los amigos que se congregaban en torno a la parrilla, la piscina y las canchas de volley para pasar días inolvidables”, relató Carolina Moreno, gerente de este mágico establecimiento ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, a escasos minutos del centro de Asunción.
Agregó que, como en este lugar siempre se realizaron los eventos más importantes de la familia, en el 2018 surgió la idea de abrir las puertas al público y repetir esa historia de alegría y encuentro con seres queridos. “Primero, la habilitamos para el hospedaje; luego de acondicionar y restaurar ciertas zonas de la casa, para recibir a los huéspedes y, finalmente, para la realización de eventos”, explicó.
En otro momento, la propietaria indicó que comenzaron tímidamente en el rubro de eventos realizando bodas pequeñas, cumpleaños, así como eventos empresariales. Ya en el 2019 inauguraron el gran salón “Casa Puente” de 480 m2 con capacidad para 300 personas y una gran terraza de 1.000 m2 para 600 personas con vista al río.
Servicios. Casa Puente ofrece servicios para todo tipo de acontecimientos, siendo las bodas su fuerte, sumado a cumpleaños y eventos corporativos, sobre todo en estos tiempos en los que se desea hacer encuentros en sitios verdes y al aire libre atendiendo al nuevo modo Covid de vivir.
“Hacemos eventos grandes y pequeños, y en cuanto a hospedaje recibimos a familias y grupos de amigos que pueden disfrutar de nuestras actividades recreativas”, dijo Carolina. Por otra parte, señaló que disponen de paquetes de catering con bebidas incluidas y decoración para aquellas personas que desean un evento armado, aunque también son flexibles a la hora de aceptar propuestas por parte de los clientes siempre y cuando estas cumplan con los estándares de servicios de buena calidad.
“Tenemos espacios determinados, como la explanada del “Guesthouse” con piscina para eventos pequeños de hasta 180 personas y luego “Casa Puente Salón” que está dotada de una terraza con vista al río capaz de albergar hasta 900 personas”, precisó. En cuanto a precios, dijo que los paquetes varían dependiendo de la cantidad de personas, servicios y de las instalaciones requeridas.
Otro espacio muy solicitado, especialmente los fines de semana, es “Casa Puente Guesthouse” que tiene capacidad para recibir hasta 16 personas. Posee 6 habitaciones en suite con todas las comodidades. Tres de estas habitaciones cuentan con vista al río y las otras tres con vista al jardín. El desayuno es ofrecido todos los días en la terraza o el quincho del Guesthouse. Además brindan servicios de almuerzo, meriendas y cenas para los huéspedes. Los precios van desde USD 85 a 125.
Otras actividades. Los visitantes tienen la posibilidad de acceder al río y tener un día de pesca. También pueden realizar deportes, además de recorridos en bicicleta, utilizar las canchas de volley, piscina entre otros amenities.