Esta Hackathon reunirá a emprendedores deseosos de llevar adelante soluciones innovadoras para problemáticas actuales del sector AGTECH, utilizando metodologías que fomentan la colaboración y capitalizan la inteligencia grupal.
StartCamp 2021, Edición Especial AGTECH, es un concurso de innovación abierta en formato Hackathon que tiene como objetivo resolver problemas actuales relacionados al sector agrícola o agropecuario, a través de soluciones tecnológicas e innovadoras, utilizando metodologías que fomentan la colaboración y capitalizan la inteligencia grupal.
Las personas interesadas en participar de esta competencia deben ser mayores de 18 años de cualquier rubro o carrera, realizar una previa inscripción y someterse a un proceso de aceptación por parte de los organizadores.
Se valorará que haya equidad de género en la conformación de los equipos, es decir que se incluyan tanto hombres como mujeres; cada equipo deberá, además, contar con al menos 1 (un) miembro de perfil técnico (desarrollador, programador, diseñador gráfico, o afines). Se valorará la diversidad de talentos de diferentes disciplinas. Por otra parte, cada participante deberá contar con su propia computadora durante la hackathon.
El evento es desarrollado por KOGA, presentado por Banco Regional y CREA, cuenta con el auspicio de Somax Agro, y con el apoyo de Regional Seguros, Cibersons y UCOM.
Para participar del hackathon, los equipos interesados deben postularse en koga.com.py/startcamp hasta el 11 de octubre. La inscripción y participación es sin costo alguno. Los equipos seleccionados participarán de tres jornadas de inspiración, formación y trabajo.
Agenda. El encuentro se desarrollará de acuerdo al siguiente programa. El viernes 22 de octubre se realizarán charlas y talleres de formación e inspiración para ayudar a los postulantes a profundizar en la validación de su idea.
El sábado 23, los equipos trabajarán sus propuestas y contarán con el apoyo de mentores que los asesorarán en base al desafío elegido.
Finalmente, el domingo 24, los equipos podrán validar las soluciones planteadas en base a las metodologías desarrolladas y participarán del taller de pitch para prepararse para el Demo Day.
Premios. Los dos proyectos seleccionados por el jurado, independientemente a sus categorías, recibirán importantes premios. El ganador del primer puesto se llevará un premio en efectivo de USD 2.500, en concepto de capital semilla; 3 meses de incubación en Koga para impulsar el emprendimiento y la posibilidad de testear y probar la solución en conjunto con las empresas presentadoras del concurso.
Quien consiga alzarse con el segundo puesto, recibirá 3 meses de incubación en Koga para impulsar el emprendimiento y la posibilidad de testear y probar la solución en conjunto con las empresas presentadoras del concurso.