Ahora que las nubes de la tormenta pandémica comienzan a disiparse, Paraguay necesita recuperar el dinamismo alcanzado antes de la aparición del Covid-19 y para lograrlo, es fundamental que todos los actores de la sociedad, incluidos empresas y Gobierno, aúnen esfuerzos y forjen una estrategia que permita llegar a la meta.
Este esfuerzo requiere de una lectura certera de la situación actual y la identificación de oportunidades en sectores específicos. Por eso, Revista FOCO conversó con especialistas en distintas áreas para conocer de primera mano los planes para la reactivación económica.
La pandemia trajo innumerables aprendizajes e incentivó a todos los segmentos de la economía a explorar el inmenso potencial creativo que cada uno tiene para conseguir que el engranaje continúe su curso.
En esta edición, presentamos a la primera mujer economista en ocupar el cargo de CCO de Citi Paraguay quien reveló su visión y brindó un panorama acabado de cómo se moverán los mercados en la nueva normalidad. Además, conversamos con referentes del sector agropecuario atendiendo a que es uno de los pilares sobre los que se sustenta la economía. Como novedad también exponemos los nuevos negocios que desembarcan buscando generar espacios inéditos.
Desde Israel hablamos con un multifacético paraguayo que explora desde los tiempos de Herodes hasta la chipita como negocio en el Medio Oriente y desde Brasil una fresca brisa con pantallas nacionales ocupa un lugar destacado en el mercado de San Pablo.
Notas exclusivas en el país y desde puntos lejanos del planeta forman parte de esta edición para usted.