Tetra Pak se suma a las actividades realizadas en el marco del Día Mundial de la Leche Escolar, entregando más de 2.000 litros de leche para el Centro Educativo Arambé.
En cada vaso de leche hay mucho más que solo nutrientes esenciales, la leche que llega a los niños en las escuelas les permite crecer y desarrollarse, por eso replicar este hábito en sus casas, transmitiendo la importancia de una adecuada alimentación, es fundamental.
En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Leche Escolar, directivos de la empresa Tetra Pak Paraguay visitaron días atrás el Centro Educativo Arambé, donde cerca de 400 niños y jóvenes tienen la oportunidad de construir su presente y su futuro con base en una educación y atención integrales.
Durante la visita, entregaron más de 2.000 litros de leche que permitirá a la institución complementar el programa de alimentación de sus alumnos que contempla cuatro comidas diarias: desayuno, media mañana, almuerzo y merienda.
“La protección que brindan nuestros envases y el tratamiento térmico de la leche, permite ofrecer un alimento que no requiere conservantes ni preservantes y que puede almacenarse hasta por 6 meses, por lo cual este aporte le permitirá a Arambé abastecer de leche a los alumnos hasta fin de año, evitando así el desperdicio de alimentos”, comentó Guillermo Yáñez, gerente ejecutivo de Tetra Pak Paraguay.
Por su parte, Catherine Chauvel, directora general del Centro Educativo Arambé, explicó que la institución presta especial interés a la alimentación de los niños, dado que es un factor fundamental no solo para el desarrollo físico sino también cognitivo, por lo que agradeció el aporte de Tetra Pak, al tiempo de comentar que la institución fomenta hábitos saludables entre sus estudiantes.
Vale señalar que en el marco de las acciones desarrolladas en el Centro Educativo Arambé, Tetra Pak -que lleva adelante una campaña de reciclaje- también brindó talleres educativos sobre educación ambiental y economía circular, en los cuales participaron más de 300 alumnos de diversos niveles. Además, instaló un ecocontenedor para que -una vez consumida la leche- los alumnos puedan depositar en él sus envases de cartón para su posterior reciclaje.
Datos. Unos datos proporcionados por la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) refieren que, en Paraguay, el Programa del Vaso de Leche beneficia a más de 690.000 estudiantes de todo el país, además de que genera 4.000 empleos directos y otros 4.000 de manera indirecta
Por eso, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que por cada dólar invertido en alimentación escolar, hay tres dólares de retorno en la economía local. En la actualidad, más de 388 millones de niños en todo el mundo reciben alimentación escolar y la implementación de estos programas permite alcanzar entre un 35% y un 40% de los requerimientos nutricionales diarios de los niños, ya que contienen 18 de 22 de los nutrientes que necesitan, incluyendo vitaminas, minerales, proteínas, grasas, azúcares e hidratos de carbono. Muchos estudios han establecido un vínculo claro entre una nutrición y rendimiento educativo.
El suministro de leche para niños de escuelas vulnerables en países en vías de desarrollo es esencial por razones de salud y educación. Además, en zonas donde una cadena de suministro refrigerada no es sostenible, la tecnología de envasado aséptico creada por Tetra Pak, puede mantener la leche segura y nutritiva para muchos meses sin necesidad de refrigeración. En áreas donde otros alimentos pueden escasear, esto puede ser invaluable.