El programa de Becas Virtuales “Creadores de Cambio’' está dirigido a jóvenes paraguayos de escasos recursos entre 15 y 17 años, prioritariamente de colegios públicos o subvencionados de Paraguay. El programa virtual brinda herramientas a los mismos para desarrollar proyectos de impacto social positivos en sus comunidades.
El enfoque del programa está basado en pilares de Derechos Humanos, Medio Ambiente, Equidad de Género y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Su contenido está construido sobre el currículum de la estrategia del Centro de Impacto Social de la Universidad de Pennsylvania (EEUU) y el Certificado de Competencias Globales de AFS.
REQUISITOS PARA POSTULAR
- Tener entre 15 a 17 años
- Asistir prioritariamente a un colegio público o subvencionado
- Tener nacionalidad o residencia paraguaya
- Contar con acceso a un dispositivo con conexión a internet ( no excluyente)
- Contar con promedio general igual o superior a 3.5
- Demostrar liderazgo y compromiso con su comunidad
- Se valorará ser parte de una organización, asociación, grupo juvenil o contar con el respaldo de una organización de la sociedad civil
- Carta de recomendación de parte de la organización, asociación, grupo juvenil u organización de la sociedad civil que avale su postulación
El programa “Creadores de Cambio” tiene una duración de 12 semanas, dando inicio el 26 de enero del 2022 y finalizando el 13 de abril del 2022. Las clases se realizarán de forma virtual, y las 6 sesiones en vivo (online) se dictarán los días sábados a la mañana en horario a confirmar.
Al finalizar satisfactoriamente las 12 semanas, el participante recibirá el Advanced on Global Citizenship for Social Impact de AFS y de la Universidad de Pennsylvania, una de las mejores universidades en Estados Unidos ocupando el ranking nacional #8.
Como parte del programa, la beca también incluye 6 meses de estudio virtual de Inglés en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) para 10 participantes con los mejores proyectos presentados al final de las 12 semanas del curso.
El lanzamiento de Creadores de Cambio: Becas Virtuales se realizará el: Viernes 1 de Octubre a las 17:00 hs. Via Facebook Live: appgusalumni
Las postulaciones se recibirán desde el 1ro de Octubre hasta el 1ro de Noviembre Completando este Formulario: Bit.ly/CreadoresDeCambio
El programa de Becas Virtuales “Creadores del Cambio” forma parte del Proyecto “Desarrollo de Habilidades de Liderazgo y Ciudadanía Global para el Impacto Social, orientado a jóvenes paraguayos de escasos recursos”, una iniciativa de la Asociación de Paraguayos Profesionales Graduados en Estados Unidos (APPG) junto con la colaboración de AFS Paraguay, apoyado por la Embajada de los Estados Unidos.
Mas información: appgprogramas@gmail.com