Hoy, 18 de setiembre, se celebra el Día Mundial de la Limpieza. Sé uno de los protagonistas del cambio y sumate a las actividades emprendidas en pos del medio ambiente.
El tercer sábado de setiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza, una causa a la que se han sumado 180 países y más de 20 millones de voluntarios. En esta fecha especial se busca lograr una de las metas más ambiciosas de la actualidad. ¡Limpiar el planeta!
La historia revela que este día conmemorado a nivel global fue impulsado desde Estonia cuando sus habitantes decidieron hacerse cargo de la limpieza de su hogar, entendiéndose por hogar toda su nación. Les llevó unas 5 horas pero al final, toda Estonia estaba libre de basura y su pueblo, mucho más unido.
La acción de este pequeño país llevó al mundo a reflexionar sobre las diversas iniciativas que pueden emprenderse aunque sean pequeñas o tan sencillas como salir a la calle y limpiar el frente de la casa, recoger la basura del parque o limpiar un pequeño terreno.
El Día Mundial de la Limpieza, es una efeméride que ha logrado sumar un esfuerzo enorme, hablamos de buzos profesionales bajando a los océanos a recoger basura, cientos de madres que salen con sus pequeños a limpiar el parque donde ellos juegan, a personas con discapacidades funcionales que toman una pequeña tarea que sí pueden realizar y lo hacen muy bien.
Para nuestro planeta todos somos importantes y por tanto cada pequeña acción suma. En Paraguay, diversas organizaciones han instado a la ciudadanía unirse a esta noble causa y a registrar su pequeña acción en https://www.worldcleanupday.
Además, para hacerla viral y que más personas tomen conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, se solicita a las personas puedan subir fotografías de las actividades emprendidas en pos del ambiente con el hashtag #DíaMundialDeLaLimpieza o #WorldCleanupDay2021