Hoy a partir de las 16:00, tendrá lugar el BaterAsu 2021. En la ocasión más de 30 bateristas rendirán tributo a Led Zeppelin, agrupación que dio origen y fue la inspiración para fundar el primer conservatorio de rock del país.
Alumnos del Conservatorio Zeppelin School pondrán al microcentro de Asunción a tono con la llegada de la primavera y la juventud. Hoy sábado, a partir de las 16:00 en la Plaza de la democracia sonarán grandes éxitos musicales como We Will Rock You de Queen, Kashmir de Led Zeppelin y Rock ‘n’ Roll Train de AC/DC.
BaterASU 2021 es un espectáculo, que se realizará por primera vez, y que congregará a más de 30 bateristas, acompañados por el grupo musical CODA (compuesto por distinguidos profesores del Zeppelin School), en el que se presentará un pequeño tributo a Led Zeppelin, agrupación que dio origen y fue la inspiración para fundar el primer Conservatorio de Rock del país.
Los bateristas que llevarán la puesta en escena son estudiantes del Conservatorio, quienes además contarán con invitados especiales como: Beto Barrios (actual baterista del grupo Tierra Adentro y primer profesor de batería en el Zeppelin School 2010-2011), el maestro César Chipolla, el profesor Edgar Chamorro, el gran David Maidana, Hernán Comas (actual líder de la agrupación Patriarca) y el distinguido Maestro Sebastián Ramírez. Todos ellos, en sus diferentes estilos, son inspiración y maestros en la hermosa carrera que es la batería.
El BaterASU 2021 del Conservatorio Zeppelin School cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de Asunción, a través de la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria y Roggio S.A.
El Conservatorio de Arte Zeppelin School lleva 12 años de formación artística, líder a nivel país y reconocido por la calidad de sus egresados. Destacado por la excelencia de su enseñanza mediante programas académicos, docentes altamente calificados para así crear un enfoque innovador, contribuyendo a la enseñanza de niños, jóvenes y adultos.
Contando con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Culto, el Conservatorio se enfoca en el rock, a través de la enseñanza de bajo, batería, canto, guitarra, piano, violonchelo, entre otros.