El proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2022 elaborado por el Poder Ejecutivo contempla una inversión de G. 386.000 millones (USD 55 millones) para viviendas. Para el próximo año, el Gobierno apunta a seguir asignando recursos principalmente para la construcción de viviendas sociales.
En ese sentido, está prevista la construcción de 1.863 viviendas, 1.266 subsidios habitacionales, 1.438 viviendas a ser mejoradas y ampliadas. También 23.975 metros cuadrados de mejora en el Barrio Chacarita Alta.
A un total de G. 92,1 billones asciende el Plan de Gastos para el año 2022. Del monto global, G. 49,66 billones corresponden a la Administración Central, mientras que G. 42,44 billones pertenecen a las Entidades Descentralizadas.
En lo que refiere a las variables económicas, se prevén G. 27,5 billones en ingresos tributarios, una inflación de 4%, Producto Interno Bruto (PIB) nominal de G. 284.223 miles de millones (USD 40.649 millones). De igual forma, están previstos G. 32,42 billones en Recursos del Tesoro, G. 11,61 billones en endeudamientos, G. 48,06 billones en recursos propios y G. 2.447 mil millones en financiamiento con Bonos.
Por otra parte, en materia de infraestructura pública, el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2022 apunta a la mejora en los sistemas de distribución de energía eléctrica y a la consecución de un total de 12.605 kilómetros de rutas pavimentadas. Así como otros proyectos en ejecución, generando un efecto multiplicador dentro de la economía nacional.
En esa línea, el Plan de Gastos prevé una inversión total de G. 2,4 billones para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y G. 5,4 billones para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Asimismo, pretende generar un resultado efectivo en el dinamismo de los productores de todos los rincones del país. Es importante destacar que, uno de los aspectos más importantes que el Gobierno considera para el desarrollo de la sociedad es la provisión eficiente de los servicios de infraestructura, puesto que el nivel de progreso de la misma impacta directamente en la actividad económica y en la productividad a largo plazo.