“Salta tiene una gran trascendencia geoestratégica” señaló Euclides Acevedo al recordar que por la provincia pasa el Corredor Bioceánico Norte que une el Atlántico con el Pacífico.
El convenio de cooperación firmado por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay Euclides Roberto Acevedo, apuesta a consolidar el turismo como actividad socioeconómica, contribuyendo a su fomento y desarrollo sostenido y sustentable.
“Salta tiene una gran trascendencia geoestratégica” señaló Euclides Acevedo al recordar que por la provincia pasa el Corredor Bioceánico Norte que une el Atlántico con el Pacífico. Además, dijo que es fundamental la conectividad aérea y que Salta es un destino turístico invalorable.
En este sentido, se busca impulsar un turismo sustentable en ambos territorios, a través de la facilitación del flujo turístico entre la Provincia de Salta y la República del Paraguay, el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socioeconómico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en los respectivos espacios.
Las actividades y/o programasque se generen por la aplicación del Convenio deberán ser instrumentadas en proyectos específicos en los que se determinarán los detalles de su ejecución, los objetivos a alcanzar, las personas y responsabilidades de cada una de las partes y el cronograma de control de gestión. Los mencionados proyectos se denominarán protocolos adicionales.