Los productos ofrecidos por esta empresa son 100% naturales y buscan impulsar un estilo de vida saludable. Conocé la historia de Pulpa Frutta.
Se dice que la inspiración surge en el momento y lugar menos esperado. Efectivamente, la idea de este emprendimiento nació en un restaurante, cuando María Angélica Galeano y su esposo Thiago Duarte se disponían a almorzar, pero previamente habían solicitado un jugo de frutas, pero para su sorpresa la pareja recibió un jugo de frutas envasado en vez de uno recién exprimido como pensaban que sería.
“Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que esta situación era recurrente en muchos lugares y se nos ocurrió crear una opción que fuese verdaderamente natural. En aquel entonces (2016) vivíamos en Brasil, pero decidimos vender todo lo que teníamos y volver a Paraguay en el 2018, con un proyecto de negocio bien pensado”, relató María Angélica.
Con el dinero obtenido por las ventas logradas, compraron sus primeras maquinarias (una despulpadora con capacidad de despulpar 300kg por hora y una envasadora que empaqueta 1000 sachets por hora) para dar inicio a esa idea. A la par de también se postularon a varios concursos donde obtuvieron reconocimiento y ayuda para avanzar holgadamente con el emprendimiento, adecuar las instalaciones y producir, en principio, los primeros jugos y luego una infinidad de productos derivados de frutas.
Los productos. Hoy Pulpa Frutta cuenta con una variedad de propuestas que se adaptan a los gustos y exigencias de los consumidores. Disponen de pulpas de frutas congeladas 100% naturales, jugos detox y unos snacks saludables elaborados a partir de frutas deshidratadas.
Los productos estrella de la empresa son las pulpas congeladas. A esto se suman el jugo verde con moringa, elaborado en alianza con Tekove Green, y los FruttiRolls, la marca de snack saludable muy requerido para cualquier hora del día.
Por otra parte, la emprendedora también dijo que a la gente le encanta el jugo de mburucuyá y que lanzaron esta variedad buscando romper el mito de esta fruta “da sueño”. “Las frutas paraguayas son riquísimas. En Pulpa Frutta las aprovechamos al máximo y damos valor a lo nuestro. Por ejemplo, al mango que cada año se desperdicia en las calles de nuestra capital”, indicó.
Entre las principales ventajas que ofrecen los preparados de Pulpa Frutta, sin dudas resalta su practicidad. Y es que cada una de las presentaciones ofrece la posibilidad de tener un jugo 100% natural en menos de un minuto. Otro de sus beneficios es la durabilidad y la exactitud. “Nuestro producto puede durar 1 año si se mantiene congelado y lo bueno de esto es que también se puede contabilizar con exactitud porque cada preparado representa 1 vaso de jugo”, explicó.
Como valor agregado, mencionó el aporte de vitaminas indispensables para la salud. “Es casi igual al de una fruta recién cortada ya que nuestro poceso incluye un congelamiento ultra rápido”, mencionó la emprendedora. Actualmente, la firma trabaja con frutas nacionales tales como el mango, piña, frutilla, guayaba, mburucuyá, zanahoria, remolacha, naranja, kobe y moringa.
Pulpa Frutta apunta a tener una gran cadena de distribución en las principales ciudades del país y a establecerse como una empresa sólida a nivel nacional. “Por el momento queremos recuperarnos de los retos que trajo consigo la pandemia y fortalecer los producctos que ya tenemos. Pero, sí contamos con planes de lanzar otros jugos funcionales y detox que se sumarán a nuestra propuesta de jugo verde y rojo”, adelantó.
Como novedad anticipó que también están buscando implementar una presentación para el consumo familiar. Esta consiste en un paquete de 5 unidades de jugos para que los consumidores puedan tener una exquisita bebida durante la semana laboral.