El sector retail se encuentra ante grandes desafíos y desde la consultora Next creen que quienes saldrán airosos de toda esta situación, son quienes optimicen toda su cadena, de punto a punto. Esto significa ser eficientes desde la compra hasta el contacto final con sus consumidores.
“La pandemia trajo consigo muchos cambios y generó un gran impacto en la economía y en los hábitos de consumo y de compra de los paraguayos, a lo que se adicionan problemas de abastecimiento y de precios a nivel global, por eso, desde Next, somos aliados estratégicos de las empresas que quieren mejorar su desempeño, sus procesos y sus resultados, pese a las problemáticas actuales”, indicó Tina Acosta, directora y consultora de Next.
Agregó además que poseen un equipo multidisciplinario de profesionales para convertir los objetivos de los clientes en realidad.
En este sentido, expresó que el objetivo de Next es ayudar a las empresas exitosas a ser aun más exitosas, “hemos desarrollado una nueva división de consultoría orientada al retail, sumando a nuestro equipo a Lourdes Stewart, con más de 10 años de experiencia específica en el mercado del retail, gerenciando reconocidas marcas locales e internacionales”.
Por otro lado, añadió que su foco con este servicio estará en todos los procesos claves del retail , trabajando en sus compras, en el pricing, el posicionamiento, el visual merchandising, operación de tiendas ( bodega madre, bodega de tienda) , reposiciones, control de stock, definición y evolución de kpis, marketing, etc.
Son tiempos desafiantes, en donde la realidad del mercado cambió de manera abrupta, los hábitos del consumidor son diferentes; estos son más espontáneos, más digitales, más cómodos, con mayor conocimiento y más exigentes.
Es por eso que a través de esta nueva división queremos ayudarles a construir nuevos puentes entre el consumidor y el retailer.
“Queremos conectar experiencias con data y así alcanzar las expectativas del nuevo consumidor con herramientas de alto impacto para convertir a los no clientes en clientes y a los clientes en leales a nuestra marca”.
En este sentido, buscan cambiar las expectativas del cliente a través de cambios digitales con iniciativas en tiempo real, construir modelos de bases de datos anclados en la personalización y en la omnicanalidad y así sumergir al cliente a tener una relación sólida con la marca a través de experiencias satisfactorias y no solo transacciones.