Luego de 111 años, la firma sigue innovando y evolucionando a productos cada vez más sostenibles desde su concepción, apuntando a la economía circular y aportando al bienestar de las personas.
La sostenibilidad es un pilar fundamental dentro de la estrategia de negocios y uno de los mayores desafíos hacia el futuro de Cervepar, esta es sin dudas una de las compañías nacionales más comprometidas con el desarrollo del país y con el sentir de tantos paraguayos que prefieren sus productos a la hora de celebrar aquellos grandes momentos que quedan grabados en el paladar y la memoria.
“Tenemos 111 años de historia y, habiendo sido la primera industria cervecera en el país, hoy nos enorgullece ser la cervecería más grande y moderna, con una infraestructura de primer nivel y una cultura de trabajo basada en la excelencia, lo cual se refleja en cada uno de nuestros productos” manifestó Andrés Abraham, Gerente General de Cervepar.
Andrés Abraham, Gerente General de Cervepar.
Productos cada vez más sostenibles. Su estrategia está orientada a clientes y consumidores con una agenda de innovación muy activa y evolucionando a productos cada vez más sostenibles desde su concepción.
“Uno de nuestros pilares es la retornabilidad de nuestros envases. Para el 2025, nos comprometimos a contar con el 100% de nuestros envases retornables con mayoría de contenido reciclado en su composición. Actualmente más del 50% de nuestros envases son retornables en un modelo de economía circular, donde las botellas que vuelven del mercado son reprocesadas por nuestra Fabrica Paraguaya de Vidrios y vuelven a la Cervecería para ser nuevamente utilizadas en envasado de cerveza”, indicó
Respecto a los efectos que causó la pandemia, luego de un año y medio, el representante expresó que la compañía continuó con sus planes de expansión. “Avanzamos con la construcción de un nuevo centro de distribución, inversiones en nuestra cervecería, incursionamos en nuevas categorías de bebidas y aceleramos el lanzamiento de innovaciones en el mercado. Algunas ya visibles como Skol y algunas otras que estaremos viendo los próximos días y meses”.
Agregó que “adicionalmente, este año hemos invertido y avanzado en uno de los proyectos más transformacionales de los últimos años; una plataforma digital dirigida a todos nuestros clientes la cual permitirá contar con muchos beneficios y eficiencias en todo el ecosistema”.
Por último, destacó que la proyección de la industria es positiva y se espera crecimiento en los próximos años.
“Para esto, nuestra estrategia debe estar orientada a clientes y consumidores con una agenda de innovación muy activa y evolucionando a productos cada vez más sostenibles desde su concepción, apuntando a la economía circular y aportando al bienestar de las personas y nuestra cadena de valor. Seguiremos construyendo una compañía para los próximos 100 años”.
Sobre Cervepar: Genera más de 2.000 empleos de forma directa e impacta en la economía de más de 40.000 clientes de su cadena de valor. A la fecha cuenta con 5 centros de distribución ubicados en Coronel Oviedo, Ypané, San Lorenzo, Ciudad del Este y Encarnación.
Próximamente estarán inaugurando un nuevo centro de distribución en el área metropolitana, con la última tecnología, estándares de seguridad, calidad y con una visión integral de sostenibilidad y eficiencia ambiental.
Actualmente, su portafolio está compuesto por más de 15 marcas de cerveza entre nacionales e importadas y durante los últimos meses han incursionado en la categoría de vinos con el fin de darle al consumidor más opciones para distintas ocasiones.