Aunque genere mucha adrenalina, ni remotamente es lo mismo que te cuenten sobre una gran experiencia a emocionarte a varios metros de altura. Por eso, en esta edición te invitamos a dar un paso más y a sentir la vida a bordo de un parapente o un paratrike de Paraguay Fly, en Ypacaraí, Patiño y Areguá.
Los quince minutos en uno de estos artefactos voladores, que parecen de un libro de ciencia ficción, permiten a los viajeros cumplir el sueño de elevarse y flotar en las alturas y hasta tocar el cielo con las manos.
Una vez en el aire, el desplazamiento en parapente biplaza o en un paratrike es muy tranquilo y agradable, lo cual posibilita disfrutar del entorno y de bellos paisajes naturales que ofrece nuestro país a unos 500 metros de altitud.
Jorge Silva es el protagonista de Paraguay Fly, un emprendimiento que surgió en el 2020 tras su establecimiento en el país. “Vine a vivir a Paraguay el año pasado, soy argentino y piloto de paratrike biplaza desde hace 5 años. En diciembre del 2020 empecé a formar parte de la Asociación Paraguaya de Pilotos Paramotores y Similares (APPPSI) y con el apoyo de esta organización decidí hacer los vuelos de bautismo y panorámicos, apuntando al segmento turístico ya que es un actividad muy segura y divertida para disfrutar entre amigos y con la familia”, relató.
Explicó, además, que en el Club de Campo Paraguay, ubicado en el Km 36 de la ruta Areguá-Patiño, sitio desde donde realiza los despegues, recibe aproximadamente 10 visitas por día. Esto es siempre con reserva previa y respetando el protocolo sanitario establecido. “Ofrecemos al público un vuelo de 15 a 20 minutos; volamos sobre el lago Ypacaraí, sobrevolamos las ciudades de Patiño, Ypacaraí y Areguá”, refirió el emprendedor y agregó que como obsequio otorgan a los viajeros un video de esta experiencia, filmado en HD.
Costos y condiciones. El vuelo por participante cuesta G. 350.000. Sin embargo, si son dos o más personas, Paraguay Fly dispone de importantes descuentos. La seguridad es uno de los aspectos que cuidan con gran celo desde la firma, es por ello que cuentan con pilotos de mucha experiencia y un equipo que está homologado para realizar la actividad.
“El paratrike es un carrito con tres ruedas, tiene dos asientos, un motor y también posee un paracaidas de emergencias. El pasajero va sentado muy cómodo adelante y el piloto atrás. A esta propuesta también se suma un parapente biplaza para quienes prefieran utilizarlo”, comentó.
Este mes, Jorge y su equipo de pilotos se preparan para recibir a un mayor número de visitantes y también a dictar cursos a quienes así lo deseen, siempre y cuando las condiciones climáticas y sanitarias lo permitan.