El Grupo Las Tacuaras SA., reconocido por su constante innovación en el rubro avícola con su marca Nutrihuevos, se ha convertido en una de las empresas modelo dentro del sector industrial, sobre todo, por crear oportunidades de negocios que puedan solucionar las carencias o déficits sociales.
La producción del Grupo Las Tacuaras SA. logró mantenerse durante la pandemia y la firma sigue contribuyendo en el proceso de recuperación económica en el que se encuentra el país y el mundo entero.
“Nuestro país, a raíz de la pandemia, está viviendo una de sus peores crisis económicas de toda su historia, al igual que los otros países del mundo entero, por ende, desde Las Tacuaras S.A. no podemos enajenar a esta difícil situación mundial”, señaló Julio González, Gerente Comercial.
La compañía es miembro de la Red del Pacto Global, por lo tanto, recordó que están alineados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y los 10 Principios, buscando generar un impacto positivo en lo económico, social y ambiental.
“De esta forma, nace la línea de pack Eco de Nutrihuevos. Este producto tiene el objeto de contribuir a los ODS, desde la reducción de los costos, mediante el ODS 10 “Reducción de las Desigualdades”, respetando la calidad característica de nuestros productos. Asimismo, con esta nueva presentación estamos reduciendo el impacto ambiental y nuestra huella hídrica, a través del ODS 12&Consumo y Producción Sostenible”, destacó.
Fuerte compromiso con el medio ambiente. “Hemos eliminando el plástico en el embalaje, reemplazándolo con la pulpa de papel que lo procesamos en nuestra fábrica de cartón, lo atamos con hilo de algodón, y por último, y no menos importante, en nuestras etiquetas usamos papel ecológico. Lanzamos el huevo líquido entero pasteurizado en una presentación de 2 litros, direccionado exclusivamente para emprendedores, buscando que cada uno pueda estandarizar sus recetas, reducir costos y ahorrar tiempo que son unos de los beneficios más resaltantes de este producto, y a su vez tener materia prima de calidad”, detalló.
5 sedes principales
Nutrihuevos cuenta en la actualidad con cinco sedes, estructuradas de la siguiente forma: “El Complejo Avícola Don Antonio”, sito en el Distrito de Villeta, con una superficie de 150 hectáreas, compuesta de galpones de críarecría, galpones de postura, sala de clasificación de huevos, planta de huevos líquidos pasteurizados, fábrica de balanceados y fábrica de cartones, comentó el directivo.
“Por otro lado contamos con un “Centro de Distribución”, con los departamentos de distribución, ventas y administración, ubicado en el distrito de San Lorenzo, en un predio de 10 hectáreas; desde el año 2012, operamos en dos sucursales, situadas en el Abasto Norte y en el Mercado Central de Abasto. Con la misión de llegar a más puntos del país llegamos a la ciudad de Concepción, con una de nuestras sucursales”, finalizó.