Aunque el ingrediente estrella sea la carne, en Takuare´ê Brasas los comensales pueden disfrutar de una fusión de sabores característicos de la gastronomía internacional y acompañarlos con los mejores vinos y deliciosos postres, todo en un ambiente cálido y acogedor a minutos del centro de Asunción.
Los protagonistas de este emprendimiento son el chef José Torrijos y la sommelier María Salinas, el matrimonio que en el 2017 dio vida a Takuare´ê Restó y que tras cuatro años de experiencia exitosa, ahora, se predispone a repetir la misma hazaña con Takuare´ê Brasas.
Este espacio fue recientemente inaugurado y está ubicado en pleno corazón del eje corporativo de la capital, sobre la Avda. Aviadores del Chaco, en la planta baja del Hotel Esplendor by Wyndham Asunción.
Cuenta con capacidad para más de 130 comensales en el salón y un patio al aire libre para quienes prefieran disfrutar de la naturaleza y de una amena velada. A esto se suma un sector VIP ambientado por Caminos del vino y un aforo exclusivo para 12 personas ideal para almuerzos, cenas o reuniones privadas, familiares, festejos o encuentros laborales.
El menú. Cada una de las propuestas de Takuare´ê Brasas lleva la impronta de sus anfitriones, pues son ellos mismos quienes se encargan de prepararlas y maridarlas con sugerencias de los mejores vinos de la región y el mundo. Además, ofrecen variados tragos elaborados a partir de la caña paraguaya y el ron nacional que gozan de plena aceptación de los comensales.
Si bien, los cortes de carne asada, como el bife de chorizo, ojo de bife, costilla banderita, costilla ancha y vacíos, constituyen los platos estrellas de la casa, nos permitimos recomendarles algunas opciones de la cocina internacional.
Entre las más solicitadas destacan la oreja de chancho a la gallega con pimentón; una reversión del clásico pulpo a la gallega, con un colchón de papas hervidas alineadas; unas costillas de chancho con salsa de guayaba ahumada y una paletilla de cordero seleccionada, con una cocción de 24 horas a baja temperatura y una cocción final para dorar con papas panaderas. Como broche de oro, nada mejor que una cremosa y clásica tres leches.
Reservas y contacto. Takuare´ê Brasas abre sus puertas al público de martes a domingos de 12:00 a 24:00 e incluye estacionamiento sin cargo para clientes en el subsuelo del hotel. Los interesados en realizar reservas, pueden comunicarse al (0972) 898- 888, y, para estar al tanto de todas las novedades que presentará este establecimiento a futuro, se puede visitar las redes sociales en Instagram y Facebook como @takuareebrasas.