Esta pandemia ha demostrado la importancia de dar a los clientes las herramientas necesarias para interactuar con ellos de manera remota, permitiéndoles que sean los protagonistas que definan cómo y cuándo estar con el banco. Firmes en este propósito Banco Regional ha creado los canales apropiados para generar valor en la experiencia del usuario a través de sus plataformas y productos digitales.
Banca digital. Los avances tecnológicos se impusieron como una prioridad para competir en el mercado. Es por ello que Regional apostó por acompañar el crecimiento acelerado de la atención remota brindando soluciones innovadoras a sus clientes.
“Actualmente, el 85% de las transacciones del banco son realizadas a través de canales digitales, lo que ratifica el cambio conductual del cliente en cuanto al modelo de atención”, explicó Laura Borsato, gerente general de Banco Regional.
En cuanto a las últimas innovaciones referidas a canales digitales mencionó la renovación completa del sitio web institucional realizada para facilitar la información a clientes y no clientes. A esto se suma la incorporación del WhatsApp y Chat de Atención en línea 24 horas, como nuevos canales de atención para denotar cercanía sin perder la calidez humana.
Otro de los avances ha sido la generación de claves de acceso a los canales remotos en forma automática, sin la necesidad de interactuar con una sucursal o representante del banco; también han dispuesto la APP Empresas, mediante la cual facilitan a las compañías la autorización de sus operaciones, a través de la aplicación sin necesidad de que lo hagan desde la Regional Web. Y lo más reciente, el pago sin contacto por medio de QR para abonos seguros.
Más digitales que nunca. Continuando con su política de estar más cerca de los clientes y permitirles vivir una experiencia cómoda, de personalizar su espacio, clasificar sus operaciones y gestionar su información bancaria, el banco ha dispuesto dos plataformas de acceso y transacción: Regional Web y Regional Móvil.
La primera, es un banco en Internet las 24 horas. En este sitio, el cliente puede consultar y realizar sus transacciones de forma rápida, sencilla y con los mayores estándares de seguridad del mercado, las 24 horas, los 7 días de la semana. La segunda plataforma es una aplicación smart a través de la cual los usuarios pueden consultar y realizar transacciones personales o de sus empresas desde el teléfono celular, de forma cómoda, rápida, segura y a cualquier hora del día. Bastará con descargarla desde las tiendas Play Store o App Store, dependiendo del sistema operativo.
Además, al ser un banco especializado en Agronegocios cuenta con productos orientados para este sector, como Regional Rural. A través de este medio de pago innovador y único se pueden financiar repuestos, neumáticos, insumos, balanceados, semillas, como también pagar servicios sin necesidad que el cliente se encuentre físicamente en el comercio debido a que los pagos pueden ser realizados desde la web del banco. “Regional Rural busca brindar agilidad, comodidad y sobre todo alivio financiero al estar adaptado al ciclo productivo del cliente”, comentó Laura.
A futuro. El banco cuenta con una agenda de transformación digital muy detallada y con objetivos claros para los próximos años. Por ejemplo, una de sus prioridades estratégicas es potenciar su plataforma de servicios digitales relacionada a los modelos de atención.
“Permanentemente estamos impulsando proyectos de mejora continua”, refirió Laura. Y agregó que desde hace unos años han incorporado como herramienta colaborativa el RPA (robótica), que les ha ayudado a percibir una mejora en cuanto a la eficiencia de procesos.
“Estamos convencidos de que la transformación digital es más que un cambio de canales de distribución, pues termina impactando a la organización; de manera transversal y desde esa óptica la encaramos como desafío”, puntualizó la gerente general