Considerada como la nueva “China Sudamericana”, Paraguay se muestra al mundo como una nación con estabilidad macroeconómica, con buen clima para los negocios y con jóvenes protagonistas que apuestan seriamente por el desarrollo del país, ofreciendo productos e innovación de clase mundial, que son altamente reconocidos por su calidad y cualidades competitivas.
Siendo atractivo para las inversiones extranjeras, cercano, amigable para desarrollar empresas enfocadas hacia la exportación, así es como Paraguay despierta el interés de inversores en rubros tan diversos como los agronegocios, real estate, autopartes, manufactura textil, tecnología, entre otros, que ya están marcando tendencia a nivel mundial.
Es por ello que en esta edición, FOCO presenta a un selecto grupo de jóvenes industriales que están haciendo patria en mercados internacionales. Ellos destacan en su segmento y marcan el camino para que otros imiten su ejemplo y transiten por la senda del éxito.
También acercamos una interesante propuesta que busca resolver un problema social a través de la industrialización de una de las frutas más deliciosas que tiene el país: el mango. Este proyecto es impulsado por jóvenes universitarios que sueñan con alcanzar el máximo galardón del Hult Prize, una iniciativa que premiará con USD 1 millón la idea social más innovadora. Ellos han sido capaces de dejar atrás a 3.000 competidores de todo el mundo y se han ubicado entre los 40 proyectos favoritos, aunque la meta es quedar entre los 6 mejores que disputarán la final ante las Naciones Unidas en octubre.
A esto se suman otros artículos, como las nuevas inversiones que se realizan en materia de construcciones para la segunda vivienda y que tienen como objetivo que las personas aumenten su calidad de vida mediante propuestas que también contribuyan al esparcimiento y al relax.
Por último, pero no menos importante, la agradable noticia de que Paraguay será parte de una expo universal que promete conectar mentes y construir futuro al ser el primer gran encuentro mundial que revitalice el turismo y los negocios.
Estimado lector, esperamos disfrute de esta edición y lo invitamos a acompañarnos en una próxima entrega.