Como respuesta ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y los desafíos que esta representa para la educación, la compañía de telecomunicaciones lanzó la segunda edición de su programa Maestr@s Conectad@s que pretende brindar capacitación gratuita a docentes en el uso de herramientas de educación digital.
En alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la organización internacional AHYU, se desarrollará la segunda edición del programa Maestr@sConectad@os, iniciativa emprendida por Tigo como respuesta ante la emergencia santiaria por Covid-19 y los desafíos que esta trajo a la educación.
El programa ofrece capacitación gratuita y en modalidad virtual a docentes del sector público y privado que deseen aprender sobre el uso de herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar la calidad educativa, ya sea que ésta se desarrolle en la modalidad virtual o presencial.
El contenido a ser desarrollado durante el curso explora herramientas concretas como el uso de Teams, herramientas de Google, Zoom, Youtube y otras, que es complementado con temas sobre neuroeducación, inteligencia emocional, el cerebro y la virtualidad, y la humanización de la tecnología e incluso consejos sobre cómo implementar protocolos de bioseguridad en el aula.
Cada nivel cuenta con 100 horas cátedra que se desarrollan en 6 semanas de capacitación, donde el profesional puede avanzar a su propio ritmo y según su disponibilidad de tiempo. Cabe destacar que al término del curso, el profesor recibe un certificado avalado por el MEC.
Hasta el momento participaron más de 10.000 docentes, mediante los cuales se impactó positivamente en la educación de más de 560.000 estudiantes. “Tenemos una gran expectativa de seguir llegando a docentes de todo el país puesto que la modalidad virtual nos permite trascender fronteras y límites de espacio y tiempo”, explicó Mariana Flecha, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo Paraguay..
Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de setiembre. Los docentes interesados en formar parte podrán hacerlo ingresando sus datos en www.tigo.com.py/maestros-conectados.