Casa Grütter se suma a la tendencia verde y ahora propone un espacio denominado “Ecohuella”, desde el cual se insta a los clientes a separar correctamente los residuos a fin de que estos puedan ser posteriormente reutilizados.
“Desde casa cuidamos nuestro medio ambiente”. Este es el mensaje queCasa Grütter transmite a la ciudadanía, a través de su espacio Ecohuella en el que distintos materiales son recepcionados para una correcta reutilización.
A la fecha, ya se han recolectado más de 650 toneladas de desechos reutilizables entre los que destacan cartones, bolsas de arpilleras, pilas y tapitas que vuelven a convertirse en materia prima para la generación de otros subpropductos como plásticos y empaques. En tanto que la composición y los metales como el niquel de las pilas pueden ser recuperadas hasta en un 75%.
Mediante su espacio Ecohuella, ubicado dentro del supermercado de Avenida Defensores, Casa Grütter apuesta fuertemente a fomentar e impulsar el cuidado del medio ambiente invitando a los clientes, además, a contribuir con la ecología eligiendo cajas de cartón para sus compras, las cuales están a disposición de forma gratuita dentro del local.
En caso de optar por bolsas reutilizables, éstas pueden ser adquiridas en caja, y usarse de nuevo en cada compra.
Con estas pequeñas e importantes acciones, Casa Grütter invita a la ciudadanía a pasar por su local de Defensores y dejar su Ecohuella en el medio ambiente, a través del reciclado correcto y la reutilización de los materiales.