El esqueleto del mayor dinosaurio tricerátops conocido hasta la fecha, Big John, será expuesto en París al público antes de su subasta en octubre, informó la casa de remates este martes.
El espectacular esqueleto, de unos ocho metros de largo, cuenta con tres cuernos en la cabeza (uno en la nariz y dos en la frente), por ello el dinosaurio es conocido como tricerátops.
Big John tiene una edad de unos 66 millones de años, y será exhibido a partir del 18 de octubre en Drouot, la conocida casa de subastas parisina, por la firma Giquello, hasta su venta el día 21.
El precio estimado es de entre entre 1,4 y 1,8 millones de dólares, aunque en el pasado las subastas de este tipo de dinosaurios han sido muy impredecibles.
Hay una docena de posibles compradores, explicó Alexandre Giquello.
La gigantesca calavera mide dos metros de ancho, y la estructura cuenta con unos 200 huesos, que estaban siendo montados el martes en Drouot.
Big John está completo en un 60% y su cabeza en un 75%. Fue descubierto en 2014 en Dakota del Sur por el geólogo estadounidense Walter W. Stein Bill, y restaurado en la ciudad italiana de Trieste.
En octubre del año pasado un esqueleto inusual de un allosaurus, uno de los dinosaurios más antiguos que se conocen, fue vendido por más de 3,5 millones de dólares.