Representantes de Regionales del Chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) mantuvieron una reunión de trabajo con el Sr. Joaquín Roa Burgos, Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para coordinar acciones ante la difícil situación planteada por los incendios en esta región del país.
Fue un encuentro productivo y se han hecho las bases para una programación de trabajo conjunto durante todo el año y no solamente en épocas críticas.
El objetivo fue articular acciones que se pueden realizar en esta época en donde hay muchas quemazones en la Región Occidental del país y que pueden derivar en incendios en varios puntos. Se observó una gran predisposición de la SEN y con el apoyo de la ARP se llevarán a cabo labores que puedan favorecer a todos los productores de la zona.
Algunas acciones que se pueden desarrollar son la instalación de tanques de aguas en zonas estratégicas, la contratación de bomberos forestales en las épocas críticas, el entrenamiento de los personales de las estancias en técnicas de sofocación que puedan servir en las temporadas de incendios, el fortalecimiento de las campañas de prevención, entre otras más.
Participaron de la reunión el Ing. Miguel Ángel Ruíz, Secretario de Coordinación de la ARP y Pro Secretario de la Regional Gral. Bruguez de la ARP; el Sr. Nevercindo Bairros Cordeiro, presidente de la Regional Alto Chaco de la ARP; el Ing. Manuel López Cano, presidente de la Regional Tte. Esteban Martínez de la ARP; la Sra. Andrea Ferreira, presidente de la Regional Central Chaco de la ARP; el Dr. Ricardo Felippo, presidente de la Regional Chaco Sur de la ARP; y la Sra. Maris Llorens, miembro de la Regional Chaco Sur de la ARP.