El emprendimiento Pasta Giusta nace hace casi un año, con una clara influencia del viejo mundo en la gastronomía, siguiendo una tradición familiar de comida italiana hecha en casa, que recuerda la importancia de la familia y te transporta a las encantadoras calles de Italia con sus pastas y salsas artesanales.
“Las pastas, salsas y el concepto de una comida hecha en casa de mi abuelo italiano y abuela francesa, nos impulsó hacia la idea de vender no solo productos con calidad premium sino también esa conexión de tradición y tiempo de calidad con la familia”, indicó, Valeria Galanti (23), Socia Fundadora y Cheff de Pasta Giusta, que a su vez es estudiante de Administración de empresas.
En este sentido, sostuvo que “Pasta Giusta” es una empresa que reivindica en cada uno de sus productos la auténtica tradición italiana donde el consumidor participa activamente en el desarrollo del producto, ya que el mismo puede armar una comida eligiendo entre las variedades de pastas y exquisitas salsas.
El consumo de pastas secas en el mercado paraguayo orilla las 35 mil toneladas por año, ubicándola entre las primeras en el ranking en cuanto a consumo de pastas en América Latina, recordó la joven. “Además, la tendencia mundial hacia una dieta mediterránea (pasta, vino y oliva), junto con la versatilidad, rendimiento, hace que el consumo de este producto, siga aumentando exponencialmente. Esta situación, deriva en un gran nicho de mercado el cual está diversamente explotado en nuestro país. Considerando estos datos nos sentimos animados de lanzar nuestros productos y convertirnos en una marca predilecta por los amantes de las pastas”, añadió.
Sobre Pasta Giusta. Pasta Giusta es una empresa familiar integrada por 4 personas que encabezan y se potencian para dar un 100%.
Se especializan en pastas artesanales tales como los sorrentinos y ravioles rellenos de carne, jamón y queso, pollo y los de calabaza que serían 100% apto para veganos.
También elaboran pastas lisas, como los tagliatelles, pappardelle, spaguettis y ñoquis y por supuesto una línea de salsas y pan artesanal, para acompañar.
“Nuestros productos son 100% naturales y nutritivos, sin aditivos ni conservantes ya que fusionamos ingredientes frescos y nacionales para lograr sabores únicos. Además, la pasta fresca ya de por sí posee un sabor y una ligereza propia, especialmente en las pastas rellenas artesanales. Por ello, este tipo de pasta incluso se puede servir sin salsas, solo con aceite de oliva suave y parmesano acompañándola, porque ya tiene suficiente sabor”, dijo.
Por otra parte, comentó sobre el Packaging diferencial con un diseño que destaca el concepto de la pasta como comida sana; con envases listos para congelar y que se perciben con alto grado de seguridad e higiene que debe tener un producto que se ofrece como “fresco” haciendo referencia a la calidad de los procesos e ingredientes. Salsas individuales con diversidades de sabores para que cada comensal pueda elegir la suya.
En cuanto a los precios, poseen productos que rondan entre los 30 mil gs y 65 mil gs
El emprendimiento ya posee gran aceptación. “¡Se siente como el sabor de casa " “frescas y sutiles” son unos de los tantos comentarios positivos que reciben, porque Pasta Giusta es un viaje de ida al verdadero mundo de las pastas”, expresó.
Agregó, además, que la producción de pastas frescas está estandarizada en cuanto a variedad y limitada en términos de innovación. Este escenario nos da una oportunidad para desarrollar nuestro negocio donde podremos diferenciarnos y posicionar fuertemente nuestra marca, valorada por un servicio único a un precio competitivo.
Acerca de sus planes dijo que pretenden abrir en unos meses su primera tienda pick up en puntos estratégicos de Asunción, además lograr que más familias puedan encontrar sus Pastas en los más importantes supermercados de Asunción, de esta manera poder transmitir su esencia a más hogares.
¿Por qué elegirlos? “A parte de ser una excelente opción para sacarnos del apuro cuando no tenemos tiempo de cocinar, un beneficio de la pasta artesanal es que absorbe mucho mejor el sabor de las diferentes salsas que añadimos a los platos, cosa que la pasta seca o la pasta industrial no hace. Lo que hace único a nuestro producto es que en 3 minutos puedes ofrecer platos gourmet a tus comensales, un fast food que te hará quedar como un cheff profesional”.
CONTACTOS
Arroba en Instagram: @pastagiusta
Valeria Galanti (0985) 219 225
San Lorenzo (Producción)
Delivery en Asunción y Gran Asunción.