Luego de una charla entre amigos hace 5 años, crearon “VIDA”, el primer perfume hecho en tierra guaraní, que desea, por medio de aromas, inspirar a los paraguayos a vivir en positivo.
“Hace como 5 años, tras una charla entre amigos, nos preguntamos si existía un perfume paraguayo, luego de investigar un poco, nos dimos cuenta que, extrañamente no había ninguno hecho en Paraguay”, indicó Jesús Paciello (29), Socio Gerente y Cesar Aguilera (30), master en Administración de Empresas y socio Gerente de VIDA.
En este sentido, explicaron que en aquel momento ya se dedicaban a la venta de perfumes y vieron que crear una marca paraguaya de perfumes, era la oportunidad de hacer algo realmente interesante.
“Nos dimos cuenta que las fragancias y los aromas están muy ligados a las emociones de las personas. Muchas veces ocurre que: el olor de una comida, una hierba o el aroma de un perfume, nos transporta a un recuerdo, y este recuerdo provoca emociones y eso es lo que buscamos con VIDA”.
¿Por qué VIDA? Indicaron que la palabra “emoción” los inspiró para ponerle VIDA a la marca de perfumes, “creemos que la palabra vida, representa muy bien todas y cada una de las emociones que experimenta una persona habitualmente. Decidimos que nuestra marca tenga como objetivo transmitir emociones positivas para la vida como: alegría, libertad, confianza, amor propio y todo lo bueno. Por medio de los perfumes queremos inspirar a la gente a vivir en positivo”.
El lanzamiento. Este lunes 9 de agosto, se lanzó al mercado nacional este perfume paraguayo, que ahora es oficialmente el primer Eau de Parfum hecho en Paraguay.
Por otro lado manifestaron que decidieron apostar por este sector porque les entusiasma la idea de crear una Marca Paraguaya de Perfumes que pueda ser reconocida por su excelente calidad e identidad creativa.
Además de los socios gerentes, están involucrados en el proyecto muchas más personas: diseñadores, proveedores de esencias, profesionales de la industria química que acompañan la elaboración del perfume, y una serie de empresas paraguayas que colaboran con el emprendimiento.
Sobre el producto. “Actualmente contamos con una fragancia, que es la primera de una línea de exquisitas fragancias que tenemos pensado lanzar a corto plazo”.
El perfume VIDA se encuentra en la categoría semiselectiva. Los perfumes de esta categoría se caracterizan por su costo accesible y su calidad Premium, que pasan por un proceso de creación riguroso pero no forman parte de la elite de exclusivos diseñadores de lujo. Más bien, se adecua a las necesidades del mercado actual, que busca un producto de excelente calidad a un precio justo.
El precio de lanzamiento del primer perfume es de 180.000 Gs y el el promedio de precios de los perfumes que comercializan oscila de entre 180.000 Gs hasta 220.000 Gs aproximadamente.
Mercado de perfumes en Paraguay. “Desde un principio, y teniendo experiencia vendiendo perfumes, nos dimos cuenta que en Paraguay es muy difícil conseguir un buen perfume a un precio justo, la mayoría de las marcas importadas que ofrecen la misma o menor calidad que nuestro perfume son excesivamente caros, y los de menor costo brindan una calidad mínima en cuanto a las propiedades del perfume. Son de poca duración y las esencias no son para nada finas”, explicó.
De tal manera, sostienen que están ofreciendo al mercado paraguayo una marca que es sólida en cuanto a calidad y justa en cuanto a precio.
“La aceptación de los primeros usuarios del perfume VIDA ha sido increíble, a las personas que compraron les encanto la fragancia del perfume pero sobre todo la idea de que es el primer perfume hecho en Paraguay por paraguayos”.
Por otra parte, consideran que este proyecto colabora con la evolución de la industria paraguaya, “hoy en día en todo el mudo, la industria de la belleza y el cuidado personal está creciendo exponencialmente, de manera que elegir una marca paraguaya de este sector es una buena decisión para también colaborar con la economía nacional”.
Planes a futuro. Esperan fabricar mayor variedad de fragancias, femeninas y masculinas, además de posicionarse como una marca de referencia en la industria de la belleza y del cuidado personal. “Soñamos con que la marca represente de la mejor forma a todos los paraguayos y también contribuir con la marca país”
Instagram y Facebook: @vidaperfumes
Punto de retiro: Asunción, barrio Jara.
Contacto: 0992 290 004