El emprendimiento Mola trae un poco de mar a Paraguay y nace en julio del 2020 cuando entre socios, deciden probar cómo quedaría un sándwich de camarón y calamar apanado y viendo que la creación tenía potencial decidieron lanzarse a este rubro gastronómico.
“Mola nace en el 2020, sentíamos que esa creación tenía potencial entonces empezamos a probar primero entre amigos y familiares hasta que empezamos a recibir pedidos de personas cercanas y ante el aumento de la demanda decidimos abrir este pequeño emprendimiento a inicios de este año, ofreciendo algo nuevo que pueda consumir el mercado paraguayo” indicó Axel Brown (22), propietario de Mola, ex alumno del Colegio San José y estudiante de Psicología.
El equipo detrás de la marca cuenta con 6 personas, entre ellas Axel Brown, Valerie Brown, Matthew Brown y Ana Claudia Ramírez, quienes son socios de Mola.
Mola ofrece sándwiches de camarón y calamar apanados, camarones al ajillo y salmón, sándwiches de pollo, lomito y verduras. También cuenta con brochets de camarón apanado y al ajillo y en breve se espera el lanzamiento de un sándwich de cordero.
“Ofrecemos sándwiches Gourmet, cada uno de sus ingredientes son caseros y de alta calidad. Sándwiches realmente extraordinarios porque, me animo a decir, no existen iguales en Paraguay. Sándwiches que realmente satisfacen tus ganas de darte ese “lujito”, manifestó el propietario.
Los precios de los sándwiches Mola van desde 28 mil hasta 42 mil guaraníes, además, sostuvo que sobre todo los sándwiches de camarón apanados y de calamar apanado no se encuentran fácilmente en Asunción por lo que no poseen mucha competencia.
“Cuando abrimos teníamos la idea de que íbamos a vender capaz 50 por semana como mucho, el primer día que abrimos vendimos 50 y en esa semana llegamos a casi 200 sándwiches vendidos, esos números fueron creciendo de manera exponencial hasta la fecha. Así que, la aceptación de parte del consumidor fue óptima y me animó a decir excelente”, añadió.
¿Por qué Mola?. Explicó que deseaban mimetizarse con la cultura española, es por eso que los nombres de los sándwiches son de ciudades de España y la palabra “Mola”, usan mucho los españoles para describir y reaccionar a algo que les gusta o les encanta.
“Queremos lanzar una mayor variedad de sándwiches para que el cliente pueda elegir su favorito entre varias opciones de nuestra carta. A futuro deseamos abrir un local para atender al público, esto es algo altamente solicitado por nuestros clientes pero aún estamos juntando un poco más de capital para poder empezar a construir el sueño de abrir un local”, manifestó.
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