Si sos estudiante universitario de Cine, Audiovisual, Comunicación o Periodismo, no te pierdas la primera edición de esta competencia que pone foco en el ODS-3 de Salud y Bienestar.
En coincidencia con el inicio del segundo semestreen las universidades e institutos superiores de educación terciaria, el PNUD realizó el lanzamiento del Concurso Audiovisual “Reconociendo los ODS”.
Esta propuesta busca dar a conocer y sensibilizar a los estudiantes y a la ciudadanía en general sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de la realización de videos cercanos, innovadores y creativos, enfocados de manera particular en el ODS 3 - Salud y Bienestar; atendiendo a la actual coyuntura de pandemia por Covid-19.
Del mismo pueden participar estudiantes de las carreras de Cine, Audiovisual, Comunicación o Periodismo de universidades y/o Institutos superiores de educación terciaria de Paraguay, quienes tendrán la oportunidad de enviar sus videos de no más de 5 minutos de duración, ya sea en los géneros de documental o ficción, en los formatos digitales MOV o MP4.
La calidad mínima de resolución deberá ser de 1920 X 1080, sin limitaciones técnicas. Se recomienda que el envío se realice a través de plataformas digitales como Wetransfer, Google Drive, Youtube o Vimeo, junto con la opción de descarga habilitada, al correo comunicacion.py@undp.org.
La inscripción de los equipos estará abierta hasta el 22 de agosto y luego de eso se ofrecerá a los participantes charlas sobre los ODS, así como asesoramientos sobre guión, producción y edición.
En cuanto al periodo de entrega final de los videos concursantes, está previsto entre el 8 al 15 de octubre, mientras que la definición de finalistas y premiación se darán entre el 20 y 25 de octubre. 
Los equipos integrantes de los tres audiovisuales preseleccionados, accederán a un coaching personalizado con Maneglia - Schémbori Realizadores, con miras a la optimización de sus materiales.
Premios. El ganador del primer puesto recibiráUSD 1.500, el segundo se llevará USD 1.000 y el tercero, USD 700. Como parte de la premiación, también se prevé la difusión de los videos ganadores en salas de Cine Itaú y en la plataforma Kili Video, durante el mes de noviembre.
La iniciativa es liderada por el PNUD en Paraguay con el apoyo del Banco Itaú Paraguay, Cines Itaú, Comisión ODS Paraguay, Red Pacto Global Paraguay, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Maneglia - Schémbori Realizadores, SmartFilms, Kili y las universidades e instituto participantes: el Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación (IPAC), la Universidad Autónoma de Asunción, Universidad Americana, Universidad Columbia, Universidad del Pacífico y Universidad Nacional de Asunción.