El emprendimiento La Serrana nació durante la cuarentena ofreciendo la opción favorita de los paraguayos para compartir en fechas especiales: las picadas, con varios tipos de quesos, jamones, almendras, aceitunas, uvas, salamines, pepperoni, pepinillos, panificados y mucho más.
“La idea surgió en plena pandemia, a raíz de las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno y gracias a la buena aceptación que tuvieron los envíos de obsequios memorables propuestos. Hemos pensado en un detalle que combinara un delicioso sabor y, a la vez que tuviera la calidez que nos caracterizó desde el primer momento, y que fuera diferente, para compartir en fechas especiales”, indicaron las socias gerentes de este proyecto gastronómico Mariana Domínguez (34), licenciada en Administración de Empresas y Alicia Tillería (30), licenciada en Periodismo y Comunicación.
En este sentido, ellas manifestaron que, si bien en el mercado ya se encontraban productos similares, su idea era ofrecer algo memorable, una experiencia, que combine calidad, con sabores únicos, pero a un buen costo.
“Nuestro objetivo principal seguirá estando enfocado siempre en fechas especiales, como El día de los Enamorados, El día de la Madre, del Padre, de la Amistad, así como cualquier tipo de celebración importante como son los aniversarios, los cumpleaños o encuentros con amigos o con la familia”, precisaron.
Comentaron además, que el sector gastronómico es un mundo que les apasiona a ambas ya que anteriormente se dedicaban a ofrecer otros productos alimenticios que requerían su compromiso al proponer sabores distintos, sabores que no solo se caracterizan por la calidad, sino por la buena combinación de texturas ofreciendo esa experiencia al paladar que tanto les gusta proponer.
“Nosotras no queremos que nuestro emprendimiento ser uno más en el mercado, es por eso que buscamos que todo sea una experiencia para el cliente, desde la atención hasta la presentación de nuestros productos; ese es el verdadero motivo por el cual decidimos apostar por este sector, porque es acá donde podemos explayarnos y mostrarnos como somos, siempre pensando en lo que el cliente busca”, añadieron.
Actualmente, el equipo está conformado por 4 personas y su modelo de negocios se enfoca específicamente en delivery y pick up, no cuentan con local abierto al público, pero sí poseen un espacio de trabajo dedicado exclusivamente a la producción.
Productos Serrana. La Serrana ofrece Tablas de Quesos y Charcutería, combinando la línea más fina de quesos, jamones y complementos. Aparte de las tablas para 2, para 4, para 6 y para 8 personas, cuentan con Tablas Especiales, que básicamente son un mix de los mejores quesos, combinado con uvas, pepinillos, palmitos, tomatitos cherrys, almendras y aceitunas, una explosión de sabores única e irrepetible sumado a todos los complementos que acompañan los untables, ya sean tostaditas, grisines y una oferta amplia de vinos, sin olvidar a aquellas personas que les encanta el maridaje para así potenciar todos los sabores en el paladar.
“Somos el compañero perfecto para cualquier tipo de celebraciones, ya que nos amoldamos a lo que los clientes nos piden, ya sea para eventos sociales y/o empresariales, contamos con combos empresariales, combos cerveceros y otros. Actualmente estamos queriendo innovar sumando bruschettas a la lista de nuestros productos, que pueden ser combinadas con nuestras tablas para crear ese ambiente cálido que es parte de nuestra propuesta”, manifestaron.
SUS PRECIOS
Los precios de las Tablas van desde Gs. 100.000 hasta Gs. 300.000 aproximadamente,
Nuestros paquetes de complementos, como tostaditas y Grisines, vienen en presentación de 250gr y están alrededor de Gs. 10.000. La amplia gama de vinos que proponemos van desde el Chardonnay, Malbec, Cabernet Sauvignon y Vino rosado, para todos los gustos.
“Si bien en el mercado ya se encontraba instalado este tipo de producto, veíamos que algunos no eran de muy buena calidad, y los que sí ofrecían productos de mejor calidad considerábamos que ya tenían un valor sobrevalorado”, manifestaron.
Sus planes. Las emprendedoras anhelan ubicar sus productos en grandes eventos corporativos, empresariales y/o sociales que, en este momento, por la pandemia aún se encuentran con algunas restricciones. Además, desean que sus tablas de quesos estén en algunos puntos de venta del país y así llegar a más personas. A largo plazo, proyectan desarrollar nuevos productos complementarios a lo que ya proponen para ampliar su oferta.
CONTACTOS
Instagram: @laserrana.py
WhatsApp: (0994) 888-218