En los últimos años el paladar paraguayo empezó a solicitar más intensidad en los sabores, sobre todo comidas mucho más picantes y bien condimentadas como lo son las que ofrece el emprendimiento Chili Mexican Food a los comensales deseosos de sus platillos coloridos.
“Chili Mexican Food nace en el 2014, en ese entonces, ya comercializamos algunos platos como, hamburguesa, pizzas a la parrilla y comida mexicana, siendo esta última la de mayor aceptación por los comensales”, indicó Diego Peralta (37), ingeniero Comercial y CEO de Chili Mexican Food.
Agregó que este fue el puntapié inicial para lanzar una marca con propuestas 100% mexicanas y dirigidas a un público exigente que disfruta de la variedad de sabores que ofrecen estos platillos típicos. Fue así que la presentación oficial de la empresa se realizó en verano de este año, en la ciudad de San Bernardino.
Diego, contó que, actualmente, en la firma trabajan con 10 personas de forma directa e indirectamente con 20 profesionales.

Sus productos. “Ofrecemos platos mexicanos para compartir en familia, amigos y parejas”, dijo el emprendedor. En ese sentido, comentó que cuenta con la chilibox para 1, 2 y 4 personas, luego platos individuales como burritos, quesadillas, tacos, nachos con cheddar. Y señaló, además, que el concepto que practica Chili Mexican es el de compartir con los seres más queridos.
Por otra parte, el emprendedor mencionó que los productos que se ofrecen en la firma son frescos y orgánicos. Todos ellos son preparados en el día, con ingredientes típicos como el aguacate, tortillas mexicanas, nachos y morrones.
“Somos una marca que busca innovar constantemente para así satisfacer las necesidades de nuestros comensales exigentes”, precisó Diego.
Precios Chili. Los precios de los productos son bastante competitivos; en promedio rondan los G. 75.000 y G. 100.000, por lo que sus opciones para compartir son más que accesibles.
Seguidamente, Diego destacó que atendiendo a que tienen varios pedidos y a que, a veces, es difícil lograr que el servicio de delivery sea veloz y realice las entregas en el menor tiempo posible, en Chili Mexican Food diseñaron la Chilibox y adaptaron cajas para que las comidas lleguen a destino con la misma calidad y sabor en las casas o trabajos desde donde son solicitados.
Para finalizar, Diego compartió el deseo que tiene de expandir la marca a las ciudades de Luque, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo, además, dijo que se encuentra en proceso de diseño de su propia app para que los clientes puedan realizar sus pedidos de delivery.
DÓNDE ENCONTRAR A CHILI
Atienden al público en: Rooftop Londoner y Mollys
Contacto: 0986 87 14 54
Instagram: @chilimexicanfoodpy