La Startup Place Analyzer, a través de su fundador, Gustavo Mayeregger representará a Paraguay en la próxima Copa Mundial de Emprendimiento EWC 2021 a realizarse en Arabia Saudita.
“En Paraguay existe muchísima gente talentosa con ideas brillantes, y el haber sido escogido entre todos ellos para participar del mundial llevando la bandera paraguaya es un orgullo inmenso y además una gran responsabilidad para llegar lo mejor preparado y así poder defender mi proyecto de igual a igual frente a los mejores emprendimientos del mundo”, dijo a FOCO, Gustavo Mayeregger, fundador de la startup Place Analyzer.
¿De qué se trata Place Analyzer?En este sentido, explico que Place Analyzer es una plataforma de avalúos inmobiliarios inteligentes que valúa los terrenos de una forma única en el mundo. “Todas las plataformas en Paraguay y en el mundo necesitan hoy día comparar el precio de otras ofertas cercanas para poder valuar un terreno”, expresó el emprendedor.
Sin embargo, sostuvo que la plataforma Place Analyzer gracias a su corazón de inteligencia artificial no tiene esa limitación, y es capaz de valuar cualquier terreno de forma rápida, económica, precisa y neutral analizando la zona donde está ubicado el terreno y no solo el precio de los vecinos como lo hacen otras plataformas.
Se trata del primer algoritmo de inteligencia artificial a nivel mundial capaz de valorar un terreno tomando en cuenta cientos de variables geolocalizadas como ser ofertas inmobiliarias, puntos de interés, población, distancias a las avenidas, entre muchas otras. El resultado es un valor único, preciso e imparcial para el terreno evaluado.
El mundial de emprendimientos. “El estar en el mundial pone a Paraguay en una vidriera muy grande por parte de gobiernos, investigadores, inversores y un montón de gente que tiene sus ojos puestos en este tipo de competencias”
Añadió que de esta forma se ubica a Paraguay en el mapa de las Startups que en los últimos años se convirtieron en las empresas que dominan el mundo gracias a la posibilidad de rápida expansión por estar basadas en plataformas digitales al alcance de toda la población mundial.
El CEO, añadió además, que Place Analyzer aporta al Paraguay una herramienta que pone al alcance de cualquiera la posibilidad de poder valuar su terreno o inmueble. “Place Analyzer es la herramienta ideal para el agente inmobiliario que ya se viene usando hace unos 3 meses, herramienta que colabora con uno de los rubros más fuertes como es el inmobiliario que ni con la pandemia ha caído”, aseguró.
Incluso, según explicó Gustavo, Place Analyzer también puede ser utilizado en entidades financieras para valuar hipotecas o créditos, así también entidades gubernamentales como para realizar el catastro. “Esto coloca a Paraguay a la vanguardia mundial en lo que refiere a avalúos inmobiliarios”, sentenció.
¿Podría esta plataforma funcionar a nivel mundial?. Al respecto, el fundador dijo que está convencido de que con su socio y brazo comercial, “Place Analyzer es un producto para el mundo”. Y como prueba, indicó que ya se encuentra valuando terrenos en Paraguay, Uruguay, Perú y España, y todo eso en solo 3 meses.
“Es una plataforma digital altamente escalable y que viene a dar soluciones en uno de los mercados que se encuentra en constante crecimiento como lo es el mercado inmobiliario”, afirmó.
El 100% de Place Analyzer fue desarrollado por Gustavo Mayeregger, incluso, se fabricaron todas las herramientas para obtener los datos de cualquier parte del mundo lo que se traduce en un bajísimo costo de operación. “Todo esto hace que hoy día Place Analyzer se destaque en donde se presente”, concluyó.
La Copa Mundial de Emprendedores es auspiciada por Misk Global Forum, Global Entrepreneurship Network y Global Education and Leadership Foundation. Este año hay 74 millones de dólares a ser repartidos entre los participantes de la Gran Final.
ACERCA DE PLACE ANALYZER
Place Analyzer es una empresa dedicada a desarrollar herramientas de vanguardia enfocadas a convertirse en tu mayor aliado estratégico a la hora de tomar decisiones que generen un mayor rendimiento para tu empresa.