Evodia busca alianzas con reconocidas marcas a nivel mundial que le permita sumar valor agregado a la mano de obra paraguaya y así conseguir participar en los mercados nacionales e internacionales.
La empresa paraguaya Evodia, recibió recientemente la certificación ISO 9001, con lo que logra un reconocimiento de forma internacional por su gestión de calidad en busca de soluciones innovadoras que ayuden a las personas a mejorar su calidad de vida para que alcancen su mayor potencial.
La Lic. Mónica Moro Jojot, gerente de Administración y Finanzas de Evodia, comentó a FOCO, que este fue un logro importantísimo, considerando el corto tiempo de vida que tiene la empresa.
“Lograr esta certificación internacional fue un gran desafío al cual dedicamos esmero y compromiso para poder asegurar que los productos, procesos y servicios suministrados por la empresa, cumplan los requerimientos para satisfacer las necesidades y las expectativas de los clientes y de las partes interesadas con el compromiso de mejora continua. Con esta certificación Evodia eleva sus parámetros a nivel Internacional. Al mismo tiempo, es una gran motivación y compromiso para seguir creciendo”, dijo.
Por otro lado, mencionó cuáles fueron los cambios que realizaron en la firma para alcanzar el reconocimiento internacional. Estos se traducen en importación de los productos, evaluación a proveedores, condiciones de almacenamiento, comercialización y distribución alineados a la política de calidad, análisis de riesgos, evaluación de objetivos, capacitaciones, control de documentos y registros, enfocados a la mejora continua.
Nuevos objetivos. La meta de Evodia es poner al alcance de las personas productos no tradicionales e innovadores para mejorar su bienestar físico y mental de manera a optimizar su rendimiento además de buscar alianzas con reconocidas marcas a nivel mundial que permitan sumar valor agregado a la mano de obra paraguaya y así conseguir participar en los mercados nacionales e internacionales.
“Queremos alentar a todas las empresas a buscar este tipo de certificaciones, el sacrificio es enorme, pero la satisfacción es aún mayor. La búsqueda de la excelencia debe formar parte del ADN de la cultura en las empresas si queremos sobrevivir en estos tiempos de inestabilidad y cambio constante”, añadió Moro.
GranaGard no es una medicación, sino un nutrimento que se extrae de las semillas de la granada, un alimento que sana, cura o previene enfermedades.FOTO:ARCHIVO
La finalidad de la norma ISO 9001 es asegurar que los productos y servicios suministrados por la empresa cumplan consistentemente los requerimientos, para satisfacer las necesidades y las expectativas del destinatario final y de las partes interesadas, y que la calidad de los productos, procesos y servicios mejoren de manera continua.
Entre los múltiples beneficios que se obtiene con la norma por citar algunos es que: Contribuye a desarrollar una cultura fundamentada en principios de calidad; ayuda a incrementar la conciencia de la organización en el compromiso y el cumplimiento de las tareas para brindar servicios y productos de calidad; promueve la creación de valor agregado para los clientes y otros grupos de interés.
Además ayuda a identificar y minimizar los riesgos que afectan a la organización; proporciona confianza a los diversos grupos de interés.
Con esta certificación Evodia recibe un impulso que eleva su reputación y reconocimiento a nivel Internacional. Al mismo tiempo es una gran motivación y compromiso para seguir creciendo.
“Los paraguayos deben elegir Evodia porque somos una empresa comprometida con la calidad, que se dedica a buscar y traer soluciones innovadoras que ayudan a las personas a mejorar su calidad de vida, para que alcancen su mayor potencial y porque nuestros productos, son elaborados con los más altos standares de calidad y tecnología Israelí, lo que garantiza la eficacia y la calidad”, concluyó.