La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción alista propuestas pensadas para disfrutar en familia, a partir de este fin de semana.
Un aniversario diferente, pero con el mismo entusiasmo de siempre es el que se prepara para conmemorar los 484 años de la fundación de Asunción. En ese marco, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción prevé la realización de numerosas propuestas culturales y artísticas que se extenderán durante todo el mes.
Atendiendo a la nueva normalidad que ha impuesto el Covid, desde este viernes y todos los fines de semana de agosto se podrá realizar un recorrido por la ciudad a bordo del Open Bus. La salida está prevista para las 15:00 desde el Shopping del Sol.
De 19:00 a 20:30 del día de hoy, habrá un Taller Experimental de Escritura gratuito y en modalidad virtual a cargo del Lic. Osvaldo Olivera. En el mismo, los participantes podrán entrenar en materia de escritura, uso y aprovechamiento de nuevos espacios virtuales en la literatura, la escritura creativa y redacción en redes sociales. El curso será impartido desde Instituto Municipal de Arte.
El sábado 7 y el domingo 8 de agosto, tendrá lugar Dispareja, obra teatral de Osvaldo Molinas a llevarse a cabo en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, con entradas anticipadas de G. 25.000 y en puerta de G. 40.000, a las 20:00 y 18:30, respectivamente.
Otra propuesta para este sábado es un Stand Up con Diana Frutos, previsto para las 21:30 en el Café del Teatro. Para reservas comunicarse con (0981) 224-140. Lugar: Café del Teatro.
A las 16:00 horas, también del domingo 8, habrá un espacio para Cuentos y Diversión con Mariel Von NowakInfo. Para reservas contactar al (0981) 224-140. Lugar. La cita será en el Café del Teatro
Para poder brindar esta diversidad de espectáculos para todos los gustos, este año la DGCT contará con el apoyo de la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA), entre otras instituciones que van adhiriéndose a esta celebración.
Asimismo, la Semana de la Guarania que tendrá lugar del 21 al 29 de agosto, es organizada por la Secretaría Nacional de Cultura, la Dirección Gral. de Cultura y Turismo Municipal, el Ateneo Cultural José A. Flores y la Sociedad Cultural Apurocanto.
Así también, Asufolclore llega al microcentro con feria de libros, artesanías y presentaciones artísticas del 10 al 22 de agosto. A cargo de la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria, con el apoyo de la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), la Asociación de Artesanía de Paraguay (ASACIVAPA) y la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE Paraguay).
Para acceder a la programación completa ingresar a este enlace
#Asu484. Foto: Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción