Los Ollies ponen ritmo en plena pandemia y buscan conquistar escenarios en el plano local e internacional.
Jóvenes, soñadores y apasionados por la música. Así son los integrantes de Los Ollies, una agrupación nacional de dream pop que surgió en plena pandemia y, que actualmente, ya cuenta con tres sencillos: Vení a casa; No sé que decirte y No me digas que no te vas a quedar.
“Comenzamos a componer canciones, al principio, como un hobby. La primera de ellas fue, “Vení a casa”, que contó con muy buena aceptación del público y fue la que nos motivó a trabajar en un proyecto más profesional”, relató Matías Caballero, líder de la banda, quien también cuenta con un proyecto personal denominado Mati, del cual forman parte algunos de los integrantes de Los Ollies.
Los Ollies está conformada por Matías, en voz y guitarra rítmica; Sol Sanabria, en bajo; Gustavo Torres, en batería; José Giménez, voz y guitarra y Renato Cáceres en teclados y sintetizadores. Juntos construyen sueños como el de llegar pronto a escenarios internacionales y compartir eventos importantes con artistas de gran trayectoria.
Renato Cáceres. Foto: Néstor Soto.
Con más de 35.000 reproducciones en Spotify de su tres sencillos, shows brindados en conocidos recintos de la escena local y contratos firmados ya para los próximos meses, la banda juvenil Los Ollies despierta la emoción y el interés de la nueva generación que busca propuestas diferentes a las que existen actualmente en el mercado.
José Giménez. Foto: Néstor Soto
“Ahora mismo estamos trabajando en nuestro primer álbum de corta duración y una vez que lo concluyamos nos volcaremos de lleno al tema de relaciones exteriores de la mano de la distribuidora Ramdom Sounds”, explicó Matías. Y compartió su anhelo de que este material sea escuchado en todo el mundo, como ocurre con otros compositores que ya han transitado por este mismo camino. “Quiero ser un empresario de la música y trabajo en ello”, aseguró.
Sol Sanabria. Foto: Néstor Soto.
Además, refirió que con Ramdom Sound, además de fortalecer su posicionamiento como artistas, también pueden genera ingresos por cada reproducción o compra que la gente haga de sus canciones. A esto se suma el beneficio de que con cadad captación de nuevos seguidores se puede propiciar en un futuro, algunas giras para la banda.
Gustavo Torres. Foto: Néstor Soto

De acuerdo a los registros de Ramdom, la firma cuenta con licencia de distribución en unas 30 plataformas reconocidas como iTunes, Apple Music, Spotify, Amazon, Google Play, YouTube, entre otras.
¿Aún no los escuchaste? Este jueves 5 de agosto, integrantes de la banda Mati tocarán en Territorio Chopp de San Lorenzo y el 19 de agosto, sonará Los Ollies en Sacramento BrewingCo, entre otros lugares que irán actualizando en los próximos días a través de sus redes sociales.
La versión de Mati de "PPM"