Regional se encuentra comprometido en acompañar de manera innovadora el crecimiento de este segmento ofreciendo las mejores opciones al mercado.
El sector inmobiliario continúa siendo una palanca importante para la recuperación post pandemia a través del dinamismo de distintos segmentos, hecho que se ve alimentado por el acompañamiento de la industria financiera.
En este contexto, el banco Regional se centra en brindar soluciones que se adecuen a las necesidades de financiamiento de sus clientes. “La amplia gama de beneficios que ofrecemos permite a las familias cumplir el sueño de la casa propia. Además, las importantesincorporacionesquesehan realizado en los diferentes modelos de financiamiento y tipos de vivienda han logrado la diversificación y dinamización del sector inmobiliario”, comentó Laura Borsato, gerente general de la empresa.
Algunos de los beneficios son importes máximos financiables, formas de pago hechas a la medida de cada comprador, plazos y tasas competitivas atendiendo los diferentes destinos dentro del segmento, ya sea compra, construcción y remodelación de vivienda, entre otros.
“En ese sentido, contamos con financiamientos a través de AFD y fondos propios, lo que nos permite atender de manera oportuna a todo tipo de clientes”, detalló.
En cuanto al diferencial, destaca que este reside en la agilidad durante todo el proceso, con tasas muy competitivas tanto de intereses que van desde un 6% con AFD y 9,5% con fondos propios en guaraníes, como gastos relativos al crédito del 1,65% que permiten al comprador contar con mayor disponibilidad de saldos netos.
Un mercado fuerte. “El déficit habitacional en Paraguay sigue siendo muy prominente, por sobre todo, en el segmento de la primera vivienda. El sueño de tener la casa propia sigue dinamizando el mercado inmobiliario, donde a pesar de la pandemia se exhibe una gran fortaleza y crecimiento en la cartera de financiamiento en torno al 14% respecto a mayo 2020″, mencionó la gerente.
Asimismo,adelantóque,parael segundo periodo del año, se espera seguir la misma tendencia en alza, donde la demanda para financiamiento inmobiliario se centra no solo en adquisición de viviendas terminadas, sino se expande para remodelaciones y ampliaciones con énfasis en construcciones de casas de fin de semana