Existen sectores cuyo movimiento dicen mucho en relación con la situación del país. La actividad inmobiliaria y de la construcción, por ejemplo, crecieron de manera considerable en los últimos años y dieron una sorpresa en plena pandemia convirtiéndose en dos de los sectores que registraron mayor dinamismo en la economía.
En Paraguay, a pesar del endeudamiento estatal, la macroeconomía se mantiene firme. Esto se debe a los años de trabajo bien hecho, que proyectan solidez y confianza en los inversionistas nacionales y también extranjeros que apuestan su capital pese a la incertidumbre mundial. Y aunque las masivas vacunaciones han dado esperanza, las nuevas variantes ponen en riesgo los planes de los distintos gobiernos.
La actual normalidad nos propone retos en materia de recuperación económica como país. Por lo que comenzar a diversificar las inversiones puede representar una estrategia importante en la generación de empleos y en la forma de hacer negocios.
En esta edición anunciamos una competencia en el Chaco, donde el protagonista es un todoterreno, capaz de atravesar talcales, barro, riachos con un poderoso sistema “4x4” y una dirección 360° instantánea. Se trata del caballo criollo que deberá completar 160 kilómetros en cuatro jornadas de resistencia y velocidad, cuyo premio ronda los USD 6.000. La lid proseguirá con pruebas de lazos y un remate de los mejores ejemplares.
La publicación también contempla una atractiva nota sobre oportunidades que se generan en torno a la exportación a través de una plataforma virtual; también se suman entrevistas a emprendedores y una nueva propuesta presentada por Perfecta Automotores con su BMW Owners Hub.