La iniciativa, impulsada por Inbio, va dirigida a niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 16 años. La fecha tope de entrega será el sábado 28 de agosto de 2021.
La sitonía entre la producción y el ambiente es un compromiso muy fuerte que abraza el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio). Es por ello que, buscando hacer visible el balance que debe existir entre ambos componentes, la compañía presenta su concurso de dibujo “Agro Sustentable”.
Esta iniciativa va dirigida a niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 16 años, quienes deberán enviar un dibujo original e inédito ingresando a la página https://www.inbio.org.py/concurso-de-dibujo/. Cabe destacar que no se aceptarán copias de otro participante o artista, como tampoco dibujos presentados en otros concursos.
Los postulantes podrán utilizar las técnicas que prefieran: lápices de colores, grafitos, bolígrafos, crayolas, acuarelas, pasteles, marcadores, óleo, etc. No debe quedar ningún espacio vacío (o sin pintar) en toda la hoja.
Al dorso de la cartulina deben estar indicados los datos del participante como: Nombre, apellido y edad, categoría a la que pertenece y una breve descripción del dibujo, en no más de 50 palabras. La obra deberá ser subida a la landing-page mediante una fotografía o escaneado, completando previamente los datos personales y la descripción de la misma.
Habrá tres categorías, según la franja etaria: Categoría A: de 5 a 7 años; Categoría B: de 8 a 11 años; Categoría C: de 12 a 16 años. Aquellos proyectos que pasen la etapa de preselección serán comunicados para enviarse en formato físico a la sede central de la institución organizadora, ubicada en en Avda. Brasilia N° 939 c/ Ciancio.
La fecha tope de entrega será el sábado 28 de agosto de 2021. Se valorará la creatividad, presentación, detalle gráfico, expresión del verdadero sentido de la temática. El jurado estará compuesto por directivos de la firma organizadora y profesionales del arte, diseño y marketing.
Se entregarán premios a los tres participantes con mejor puntaje, conforme las votaciones de los jueces. Los ganadores recibirán importantes premios como tablets, kits de dibujo con acuarela y marcadores, entre otros.