El mundo de los negocios hoy vive una transformación profunda en la manera de comunicar y vincular productos-mercados. Atendiendo a este cambio, trabajar en una estrategia de marketing online cobra vital importancia para apuntalar la ventas dentro de este competitivo rubro.
Actualmente, los clientes tienden a comprar casas de manera diferente, comenzando con una investigación de mercado en línea y una visión casi perfecta de su futuro hogar.
Es por ello que invertir en marketing digital es la llave que abrirá las puertas para llegar a más público, estableciendo tu mercado y definiendo cuáles son los intereses, necesidades, comportamientos y deseos del potencial cliente, para poder segmentar la información y alcanzar los resultados esperados. Te contamos algunos secretos para que puedas hacerlo de manera exitosa.
1. Humaniza tu marca: Las inmobiliarias, para el público en general, tienen una imagen bastante fría y eso genera desconfianza. Cuida la sección “Sobre nosotros” del sitio web, usa un lenguaje entendible, utiliza casos de éxito de clientes satisfechos, muestra un recorrido histórico que ilustre lo que ha costado el crecimiento de tu negocio, etc. Y, especialmente en redes sociales y newsletters, no te olvides del sentido del humor. Todo ello da cercanía y humaniza tu marca.
2. Conecta los medios digitales con los tradicionales: Lo digital y lo tradicional deben ir siempre de la mano. Es posible que tus anuncios en prensa o en televisión funcionen bien, pero todavía lo harán mucho mejor si se complementan con acciones online. Desde publicidad en Youtube hasta las acciones de publicidad programática, hay muchos formatos que puedes aprovechar tanto para hacer marca como para lograr leads cualificados.
3. Crear visitas virtuales de tus inmuebles: La pandemia nos ha hecho confiar en que es posible realizar muchísimas acciones a través de Internet. Una de ellas son las visitas a los inmuebles, por lo menos, aquellas más iniciales, ya que para cerrar un trato lo más lógico es que el comprador termine yendo in situ a ver la vivienda.
Poner a disposición de los clientes unas visitas virtuales vía Skype o un video en Youtube así como panorámicas de tu cartera de inmuebles te dará un valor añadido respecto a tu competencia. Servirá tanto para mostrar la distribución como para destacar los espacios más amplios y luminosos.
4. Construye bases de datos completas: Tener listas de contactos bien organizadas y con la mayor información posible te permitirá segmentar las comunicaciones en función de lo que buscan tus clientes potenciales. Además de datos como el tipo de inmueble en el que están interesados, poder adquisitivo, ciudad o número de habitaciones, te será muy útil conocer en qué etapa del funnel se encuentran.
5. Cuida la versión “mobile” de la web: En marketing se conoce como “responsive” una web que se adapta a los dispositivos móviles y, en la actualidad, es imprescindible que la tuya lo haga. El 50% de usuarios que visita tu web lo hace a través de un smartphone, así que debes dedicarle todos los esfuerzos posibles para que se vea correctamente.
La navegación debe ser fluida, logrando mostrar imágenes de forma destacada pero sin que ello comprometa la velocidad de carga de la web. Además, deben ser muy visibles los botones de llamada a la acción, ya sea para suscribirse a la newsletter o para pedir información sobre una vivienda.