A través del programa ALABC, empresas Fintech, METS y Ag-Tech de América Latina tendrán la oportunidad de expandir su propuesta de valor en uno de los países cuya economía será una de las más grandes del mundo.
De acuerdo a informes del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía australiana se convertirá en la duodécima economía más grande del mundo y crecerá en torno al 3,5% en 2021 con lo cual se convertirá en uno de los países con mayor potencial para inversionistas.
Anticipándose a este hecho, la Australian Trade and Investment Commission (Austrade) invita a fintechs latinoamericanas a invertir en Australia a través de un programa gratuito denominado Australia-Latin America Business Council (ALABC)
El mismo está abierto a empresas Fintech, METS y Ag-Tech de América Latina que ya estén comercializando con éxito algún producto, tecnología, innovación y/o servicio, y tengan el interés de incrementar sus negocios en Australia. Quienes deseen postularse deberán ingresar a este enlace https://www.alabc.com.au/softlanding-platform
Aquellas empresas que queden seleccionadas, recibirán el apoyo personalizado de la red de miembros proveedores de servicios profesionales especializados. Asimismo, ALABC contribuirá con un máximo de $ 2.000 (AUD) por empresa, para cubrir los costos iniciales de los servicios prestados por miembros de Austrade. Adicionalmente, los miembros de ALABC podrán ofrecer sus servicios profesionales en forma gratuita o con descuentos.
“Con más de 730 empresas de tecnología financiera en Australia, el sector fintech australiano es uno de los más grandes de Asia y el Pacífico; aporta $ 10 billones de dólares australianos (el 9,4% del VAB de Australia) y emplea a más de 450.000 personas”, comentó Norma Ramiro, Post Manager de Austrade para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Agregó que “este programa, en el contexto del mercado australiano, puede llegar a ser extremadamente valioso para empresas que estén recién iniciando sus negocios en el país ya que proporciona a las empresas de tecnología financiera conocimientos del mercado, oportunidades de asociación y conexiones en el Reino Unido, Singapur y los Estados Unidos”.