El objetivo de la iniciativa es brindar oportunidades comerciales que contribuyan a la reinserción de personas que se encuentran establecimientos penitenciarios.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Amistad se habilitó la “Feria de Manualidades, Artesanía y Alimentos” del Hogar Nueva Oportunidad- donde trabajan mujeres privadas de su libertad- para encontrar los mejores obsequios para los amigos y amigas. El evento arrancó esta mañana y se extenderá hasta las 18:00. El punto de encuentro es la Plaza Hugo Pistilli sobre Mcal. López y Santa Rosa.
En la oportunidad, se podrán adquirir regalos artesanales “Latente” confeccionados en algodón con la marca Mandyju Poty (Flor de Algodón), consistentes en toallitas desmaquillantes reutilizables, vinchas, toallas, mantelería, individuales, bolsas ecológicas de compra, almohadas decorativas y posavasos.
Asimismo, zapatillas, termos, guampas decoradas con perlas, tapabocas bordados y alfombras, manteles y colchas para la casa en tejido nacional poyvi.
Foto ilustrativa Archivo.
Estos artículos son hechos en el marco de los programas de reinserción impulsados desde la Dirección de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia en alianza con la empresa social “Articuladas”. En cuanto a lo gastronómico se ofrecerán empanadas de carne y pollo, sándwiches de milanesa, croquetas, panchos, sopa paraguaya, bizcochuelos, tortas marmoladas y otros postres.
La iniciativa responde a la necesidad de brindar oportunidades sociales y comerciales que propulsen la superación de personas que viven en los distintos establecimientos penitenciarios del país.